Facebook

La publicidad en Facebook es cien veces más costosa a dos meses del cambio de algoritmo de la red social

102

El anuncio del cambio de algoritmo en Facebook marcará este año en términos publicitarios, además sin duda incrementará el ingreso de Mark Zuckerberg

Aunque el casi 30% de los suscriptores de la red social Facebook no prestaron atención al cambio de algoritmo, no sucedió igual entre las empresas quienes casi dependen de esta esta plataforma para ser vistos ante sus públicos metas o seguidores.

99% del ingreso de Facebook fue en publicidad

Se pudo conocer en el último reporte financiero entregado por la compañía, durante el último trimestre de 2017, Facebook recibió más de 12 mil dólares, más del 99 por ciento de eso llegó por publicidad. Esto se traduce en que Facebook recibe por hora más de 5 millones en publicidad.

Lo que se vio anteriormente denota el importante ingreso obtenido por Facebook en el mundo publicitario.

Facebook podría ir en caída

Con menores posibilidades de generar buenas tasas de alcance orgánico, así como con una evidente caída del tiempo que las audiencias destinan a estar presentes en la red social y el número de usuarios dentro de la misma, la red social más grande del mundo podría perder su atractivo ante las marcas.

Alejandro Daniel Jose, head de MKT Marketing nos comparte algunas cifras del futuro de Facebook y su relación con las marcas y los usuarios.

Se dio a conocer que en el último mes se redujo a 18% el tiempo que los usuarios destinan a navegar en Facebook. Además, Facebook ha incrementado sus ingresos en más del 122 por ciento en comparación con el 2017, esto quiere decir que los anunciantes están pagando el doble de lo que pagaban hace un año, aun cuando la tasa de impresiones va a la baja.

Estimaciones indicaban que el precio promedio de un anuncio en la red social ya se había incrementado 43 por ciento durante los últimos tres meses del año pasado, cifra potencialmente mayor al 4 por ciento de incremento que registró el número de impresiones atribuidas a cada ejecución de esa naturaleza.




Deja un comentario