La polémica declaración de Valeria Morales, Miss Colombia 2018

1844

La recién coronada Miss Colombia 2018, Valeria Morales, ha iniciado con una polémica declaración en relación a Miss España, quien es transgénero.

Valeria Morales Delgado de 20 años, es la nueva reina de belleza colombiana tras haber sido coronada el pasado 30 de septiembre en la ciudad de Medellín como ganadora en el Concurso Nacional de Belleza 2018. Sin embargo, debido a declaraciones hechas recientemente durante una entrevista concedida por el canal de televisión colombiano RCN, la Miss despertó la polémica.

En la entrevista Valeria Morales realizada poco antes de ganar el concurso, señaló sobre la candidata que representará la belleza española, Ángela Ponce que “Miss Universo es para mujeres que nacimos mujeres, creo que para ella también sería una desventaja. Hay que respetarla, pero no compartirlo».

Lee también:

Luto en los medios por el repentino deceso de Nicolás Feuermann

Las declaraciones por parte de la joven colombiana han sido tildadas por muchos usuarios a través de sus redes sociales como discriminatorios e incluso “transfóbicos”. Algunos comentarios para rechazar las palabras de Valeria Morales son: “Estoy tan perdida de todo, que hasta hoy me entero que ayer fue #MissColombia y ganó una transfóbica. Mientras el mundo avanza en materia de Derechos Humanos, acá seguimos retrocediendo mal” o “Ganó la transfobica de Valle, la que dijo que el miss universo es solo para Mujeres biológicas… Que desastre este #MissColombia demostrando como siempre que lo superficial va por encima de lo integral”.

Por su parte, Ángela Ponce al preguntarle en el programa de Don Francisco sobre qué les diría a quienes piensan que el Miss Universo es un concurso solo para mujeres respondió “Pues yo les diré que yo soy una mujer”. Agregando “No soy un hombre queriendo ser una mujer. Nunca lo fui. Yo soy una mujer con una característica diferente y creo que entro dentro del abanico de la diversidad de lo que es ser mujer y eso nos suma, nunca nos va a restar. Hay que respetar”.

A causa de los polémicos comentarios, Valeria Morales se disculpó por sus declaraciones. Señaló en la rueda de prensa que a pesar de que su homóloga española y ella están en “caminos diferentes” si la Miss Universo la acepta “la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece”.




Deja una respuesta