La mujer de “Pata” Medina también irá a la cárcel

374

María Fabiola García, la pareja del cabecilla de la Uocra Juan Pablo Pata Medina, apodado simplemente como “Pata Medina” no se salvó de la cárcel, pues la mujer también quedó detenida junto al gremialista, el hijo de éste y su propia hija en la causa que instruye el fiscal Alvaro Garganta.

García fue imputada bajo los cargos de asociación ilícita, extorsión agravada y estorsión reiterada. La mujer, conocida por muchos como “La Dueña” está acusada de regentear a las chicas en las obras que lideraba su esposo Medina en conjunto con su hija Marianela Luján Pagoni.

En este problemón está metido un gentio, hasta los momentos van seis personas detenidas por orden de la justicia involucradas en este caso, entre ellas: “Pata” Medina, su mujer, la hija de esta, el hijo de Medina Agustín Facundo, el contador de la familia Miguel Angel Federico, el recaudador de dinero Casimiro Poli y Pablo Nicolás Neves, señalado de ser el autor de las extorsiones realizadas a los empresarios para que construyan con gente de la Uoacra en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

En la causa también se secuestró dinero y documentos , teléfonos y computadoras.

Indagatoria en Quilmes

El jefe sindical “Pata” Medina está inculpado por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita. La orden de detención en su contra fue dispuesta por el juez federal Luis Armella y solicitada por la fiscal de Quilmes, Silvia Cavallo.

El arresto de Medina, estuvo cargado de tensión: se atrincherado en la sede de la Uocra, situada en la avenida 44 entre 4 y 5 y desde el balcón de la delegación gremial, y ante un nutrido grupos de manifestantes, amenazó: “Si quieren al ‘Pata’ preso, vengan. Le vamos a prender fuego la Provincia”.




Deja un comentario