La feminidad toma los espacios del Recoleta

1080

En el marco del mes de la mujer, el Centro Cultural de Recoleta, ofrece una programación orientada a reforzar los talentos y baluartes existentes en el mundo, creados e inspirados por el género femenino, por ello, este jueves se estarán llevando a cabo dos importantes eventos que muestran el esfuerzo realizado desde las instituciones, para fomentar la inclusión  y empoderar a las mujeres.

Desde las 13:30 a las 22:00 horas con entrada libre y gratuita, asistentes podrán disfrutar de la muestra La Fuerza A Flor de Piel, recientemente inaugurada y que se expone en las sala 6. Bajo el #MujeresAcáyAhora, la muestra es un compendio del rostro de mujeres que logran representar dignamente a todo el género.

Esta propuesta de la ilustradora argentina Eugenia Mello, cuenta con la contribución de los realizadores Pablo Derka, Lucía Sidelnik, Federico Scollo, Leonel Bajo Moreno, Matías Malizia, Lucía Pujadas, Dan Waisman, Agustín Sciannamea y Guillermo Meza. Por tanto, la invitación es todo público para que puedan vivenciar esta mirada femenina que con su fuerza, mueven el mundo.

Mujeres de Película

Así mismo, Mujeres de Película, estará presentando a las 20:00 horas, Las Vírgenes Suicidas de Sofía Coppola, un film con una excelente marca autoral, bajo la curaduría del Club de las Cinco que une sus esfuerzos, para retomar, rescatar y poner en evidencia, la labor de mujeres que inspiran, que crean y que son capaces de hacer grandes contribuciones, desde el espacio donde consolidan sus sueños y definen el empoderamiento femenino.

Los restantes jueves de abril, se continuarán efectuando las presentaciones de filmes, a manos de las curadoras Luciana Calcagno, Micaela Berguer, Sol Santoro D’Stefano, Maia Debowicz y Griselda Soriano, periodistas y críticas de cine, dedicadas al análisis de la industria.  Para el próximo 22 de marzo se estará presentandoSita Sings the Blues de Nina Paley a las 20:00 horas y Mi amiga del parque de Ana Katz, el próximo Jueves 29 de marzo a las 20:00 horas. Filmes clásicos, llenos de mucha fuerza y contenidos esenciales para entender la visión de las mujeres.

 




Deja una respuesta