La danza contemporánea de varios países tendrá su espacio en los escenarios cruceños

1585

A partir de mañana la ciudad de Santa Cruz en el departamento homónimo boliviano, se iniciará el Primer Festival Internacional de Danza Contemporánea.

La importante ciudad comercial de Bolivia brindará sus espacios para las presentaciones que se realizarán en el marco del Primer Festival Internacional de Danza Contemporánea (FIDC). Los escenarios que se verán invadidos por estos hermosos bailes, serán el Centro de la Cultura Plurinacional, el Centro Cultural Simón I, la Aecid y también, la Alianza Francesa.

En este magno evento de la danza y la cultura, participarán bailarines y cuatro coreógrafos provenientes de compañías de baile de Argentina, Brasil y Paraguay, además de Bolivia que contará con propuestas nacionales pertenecientes a ciudades como La Paz, Cochabamba y la anfitriona, Santa Cruz.

De acuerdo con el director general de Fases Centro de Formación Artístico Diego Guantay, quien también tiene bajo su responsabilidad la organización del evento que se extenderá hasta el sábado 6 de octubre y espera que se realice de forma bianual, el Festival contará con la participación de aproximadamente 50 artistas dedicados a la danza contemporánea.

Lee también:

No te pierdas los maratones de Palito Ortega y Cacho Castaña

Diego Guantay también señaló que esta primera edición del evento de danza surgió por el esfuerzo e impulso de los jóvenes que participan en este tipo de baile en la ciudad. Fueron estos quienes hicieron notar que Santa Cruz ya estaba preparada para recibir un festival internacional, el cual, a pesar de no ser competitivo, permitirá mostrar “el talento para las diversas propuestas de la danza contemporánea en obras nacionales e internacionales”.

Por su parte, el director y productor del festival, Norman Chacón, señaló que con este festival “se pretende establecer en Santa Cruz una plataforma de promoción y difusión de la actividad dancística boliviana en permanente diálogo y en relación con el quehacer y acontecer de la danza contemporánea en Latinoamérica y el mundo”

El Festival Internacional de Danza Contemporánea serán cinco días de talleres formativos variados mientras que en cuatro de ellos se realizarán las presentaciones de las 14 obras.




Deja una respuesta