La cultura va a los barrios con una agenda llena de actividades

1456

Charlas, talleres, ciclos de cine y diversas actividades culturales totalmente gratis, conforman la agenda del Programa Cultural en Barrios, una iniciativa desarrollada por el Gobierno Porteño, con el objetivo de abrir espacios de encuentro para chicos, jóvenes y adultos, a través de la difusión de interesantes contenidos, esenciales para preservar las tradiciones y el acervo cultural.

La programación avalada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se inició este 10 de abril y tendrá vigencia hasta el próximo 27. Desde las 11: 00 hasta las 17 horas,  en las instalaciones de la plaza 1° Mayo, en la Avenida Hipólito Yrigoyen 2200 de Balvanera, se estará llevando a cabo un encuentro especial para festejar el cierre del Mes de Balvanera. En tal sentido, se estarán efectuando una serie de talleres ideados para diversos tipos de público, interesados podrán acceder a estos cursos de maquillaje artístico y comics, adicional a ello, se estará dando a conocer el Movimiento funcional del Centro Cultural Alfonsina Storni,

En el marco de esta jornada, se estará llevando a cabo la presentación de la cantante Vanina Tagini y Gasbriel Merlino en el Bandoneón, una cita imperdible para compartir y disfrutar en familia, este fin de semana.

Cultura para todos

La película argentina “La larga noche de Francisco Sanctis”, se estará presentando el lunes 16 de abril a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Alfonsina Storni de Tucumán 3233, en Balvanera, en el Ciclo de Cine trashumante. Este film de Andrea Testa y Francisco Márquez, fue galardonada como Mejor Película en la Competencia Oficial Internacional y como Mejor Actor a Diego Velázquez, y reconocimiento de los Premios Signis y Feisal en Bafici 2016. Se proyectará en el Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucumán 3233, Balvanera. Para los amantes del baile más romántico del planeta, se estará llevando a cabo el seminario “Los estilos fundamentales del Tango” dictado por Ignacio Varchausky, en el Centro Cultural, desplegando interesantes claves de la música y el baile, mundialmente reconocido por su belleza y pasión.

En el marco del BAFICI, con una duración de 120 minutos, el martes 17 de abril a las 18 horas en el Centro Cultural Homero Manzi Tilcara 3365 en Pompeya, Agustina Muñoz y Denise Groesman, estarán dictando una taller especial de actuación, los asistentes tendrán la oportunidad de crear una fotonovela basándose en un film, allí, pondrán en marcha toda su creatividad para elaborar trajes y máscaras que serán utilizadas en cada una de sus actuaciones, para magnificar la experiencia, grabarán un tema musical.

Con la proyección de la película “El abrazo partido” de Daniel Burman del año 2.004, el próximo 23 de abril a las 18:30 horas en el Centro Storni, se abrirá este ciclo de cine, en la cual se debatirá un tema álgido de la nación, como lo es la falta de oportunidades en Argentina, siendo Europa como el destino posible para mejorar las condiciones. El 25 de abril a las 18:30 horas, la noche se engalana en La Peña, con la presentación de la Danza “Minipeña Alfonsina” y “Roldan y sus charangos” del Centro Cultural Alberto Olmedo.




Deja una respuesta