La Bombonera, nueva casa de la Selección

306

Se confirmó que el choque decisivo entre Argentina y Perú, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del 5 de octubre, se jugará en la Bombonera. Con el aval de la FIFA y sin objeciones de la Conmebol, la AFA logró el objetivo de mudar a la Selección.

El asunto del estadio fue el tema que eclipsó la previa de la última doble fecha. Y no será un partido más, ya que Argentina llega a la recta final en zona de repechaje y con los mismos puntos (24 unidades) que el equipo de Ricardo Gareca, que tiene mejor diferencia de gol y ocupa el último lugar rumbo a Rusia 2018.

¿Cómo surgió el cambio de sede?

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, deslizó que había sido el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli el que solicitó ir a La Boca. También se especula con que los jugadores pretenderían un cambio de aire y buscan un clima más fervoroso en una instancia determinante. Y por último se apunta al presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien es en definitiva el que tiene la potestad de solicitar los cambios de sede.

El 29 de agosto AFA envió una carta a Conmebol y a la Federación Peruana indicando que cabía la posibilidad de utilizar una cancha diferente a la de River. En el escrito informaron que se optaría por un escenario que ya había sido utilizado en el marco de Eliminatorias Sudamericanas.

El juego más recordado en este escenario fue el choque ante Perú, justamente, cuando empataron 2-2 y la Argentina se quedó afuera del Mundial 70.

Desde Perú, pusieron reparos en la decisión de ir a jugar a La Boca y recordaban el episodio del gas pimienta para sugerir que no es un estadio que brinde las garantías de seguridad necesarias pero la decisión ya está tomada.

 




Deja un comentario