Luego de celebrar la tradicional misa en la parroquia de San Cayetano del barrio porteño de Liniers, una gran cantidad de fieles devotos iniciaron la peregrinación a la Virgen de Luján, que tuvo lugar los días 6 y 7 de octubre.
Miles de fieles partieron el sábado 6 de octubre desde la parroquia de San Cayetano del barrio de Liniers hacia el Santuario de la Virgen de Luján en la 44° Peregrinación a Luján para pedir «por todos los argentinos y para que el país salga adelante». En concordancia con el lema oficial de la peregrinación: «Madre danos fuerzas para unirnos como hermanos», los fieles hicieron un llamado a la unidad de todos los argentinos.
Peregrinos de todas las edades provenientes de diferentes locaciones del país, partieron después de mediodía desde la parroquia de San Cayetano para dar inicio a la 44° Peregrinación a Luján. Los peregrinos comenzaron a llegar muy temprano a las puertas de la Parroquia de San Cayetano, en Cuzco 150, cerca de la avenida General Paz y Rivadavia, para recorrer a pie cerca de 60 kilómetros hasta la basílica de la ciudad bonaerense.
Lee también:
Inició del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea
Los organizadores de la 44° Peregrinación a Luján convocaron a los caminantes a llevar una vela encendida «para iluminar el camino de la hermandad de los argentinos» y a rezar una oración cada hora.
En cuanto a logística, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, encargada de la organización, elaboró la aplicación gratuita «PereLuján» para conocer los puntos de los puestos sanitarios y de apoyo en el camino, donde habría más de 6.000 servidores voluntarios. Además, AySA montó un operativo de asistencia con 13 camiones cisterna y cuatro puestos de hidratación ubicados en puntos estratégicos de Morón, Merlo, Moreno, Ingeniero Pablo Marín, General Rodríguez y Luján.
Por otra parte, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, declaró de interés provincial esta 44° Peregrinación a Luján. De igual forma, el Arzobispado de Buenos Aires ha solicitado que el evento sea declarado de Interés Provincial. Un merecido reconocimiento a este magno evento que congrega a miles de fieles argentinos en su peregrinación por la paz y la unidad de todos los habitantes del país.