Kylian Mbappé es oficialmente jugador del Madrid

Share

El Real Madrid ha realizado el anuncio oficial de que Kylian Mbappé Lotin es oficialmente jugador del club de fútbol Real Madrid tras no haber renovado su contrato con el Paris Saint Germain.

La saga por fin llega a su fin.

Esta no es la primera vez que el Madrid estuvo detrás de Mbappé, el primer intento fue en 2017 cuando el francés todavía era jugador del Mónaco. En ese momento, él pensó que no tendría espacio para desarrollarse como jugador en un Madrid que ya tenía un tridente de ataque consolidado por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, y Gareth Bale.

La segunda ocasión vino en 2021 cuando el Madrid ofreció 180 millones por llevarse al delantero, mismo dinero que rechazó el club francés. De la misma manera, el Madrid subió la oferta a 200 millones. Pero también fue rechazado.

Al año siguiente, cuando todo parecía hecho con Mbappé a seis meses de terminar su contrato, “la tortuga” dejó de responder llamadas y mensajes de manera sorpresiva y eventualmente renovó con el equipo parisino. En España, todos los hinchas merengues estaban furiosos con el sentimiento de que Mbappé se había burlado de ellos en sus caras.  

Mbappé llamó al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, después de la renovación para disculparse por cómo se dieron las cosas.

Declaraciones de Mbappé

Mbappé ya había publicado un anuncio hace unas semanas donde se despedía de la afición del PSG donde les decía que esta sería su última temporada en el club y que no renovaría. También dijo: “Necesitaba esto, un nuevo reto al cabo de siete años”

Ahora es oficial que el delantero francés de 25 años terminará su contrato para unirse al Real Madrid el primero de julio. El jugador dijo sentir un enorme placer al ser parte del Madrid ya que sentía que su tiempo en PSG había terminado.

Sobre su salida del Paris Saint Germain mencionó: “No era infeliz en el PSG, eso sería como escupir en la sopa (…) pero algunas cosas y algunas personas me hicieron infeliz”

Mbappé también mencionó: “Ellos me dejaron entender que no volvería a jugar, me lo dijeron a la cara, me lo dijeron violentamente (…) Luis Enrique y Luis Campos me salvaron. No hubiera pisado la cancha otra vez si no fuera por ellos.”

Finalizó sus declaraciones al decir: “Alguien que es feliz, es más probable que juegue bien, pero no hay excusas por algunos de mis desempeños (…) mis estándares no estuvieron a la altura a la que estoy acostumbrado. Aunque solo por jugar, por ganar trofeos, era mi mayor orgullo. Pero la siguiente temporada no estaré satisfecho con una temporada como esta.

Donde encajaría en la plantilla actual

Los rumores dicen que el jugador que sería sacrificado por la llegada de Mbappé sería el brasileño Rodrygo. De esta manera la delantera del Madrid sería Vinicius de extremo izquierdo, Bellingham o Endrick de delantero centro y  Mbappé de extremo derecho.

En caso de que se mantenga a Rodrygo, el director técnico Carlo Ancelotti tendrá un buen desafío para encajar a tantas estrellas en el once inicial. Si pasara esto, se espera que Mbappé o Vinicius sean el delantero centro y el otro extremo izquierdo, aunque la mejor posición de ambos es por la banda izquierda.

¿Cuál fue la reacción del público?

Una de las personas que habló sobre el tema fue el presidente del F.C. Barcelona, quien previamente dijo: “Ahí tienen un problema. Hay que vender a algún jugador, ¿no? porque no van a jugar los dos en el mismo sitio y además son jugadores muy marcados. Y hablando de las cifras que habrá, esto distorsiona el vestuario seguro. Eso no va de regalo”

Y ahora que el fichaje se hizo oficial, esto era lo que Laporta tenía para decir: “Pero respecto a lo de Mbappé, me gusta más nuestra filosofía deportiva de formar un equipo con jugadores de aquí”

Sus nuevos compañeros también publicaron mensajes de bienvenida como Eder Militao que dijo: “Bienvenido, a por la 16” o el arquero Thibaut Courtois que publicó: “Bienvenido a tu nueva casa”. Incluso ex leyendas como Cristiano Ronaldo publicaron: “Mi turno. Emocionado de verte brillar en Le Bernabéu. ¡Hala Madrid!”.

Cuando jugará de blanco

El primer partido amistoso del Real Madrid antes de empezar la temporada será el miércoles 31 de julio ante el Milan en el estadio Soldier Field de Chicago. La Eurocopa termina el 14 de julio, así que incluso si Francia llegase a la final, Mbappé podría llegar al amistoso.

El primer partido oficial que disputará el Madrid será la Supercopa de Europa que se disputará el 14 de agosto en el National Stadium en Warsaw, Polonia. Este podría ser el primer título que Mbappé consiga como jugador del Madrid.

Tal vez te interese: Despiden a Xavi: Que ocurre en el Barcelona

Leer más

Noticias Recientes