Kit Harington con otro gran proyecto televisivo en HBO

340

El destacado actor y galán de la exitosa serie dramática estadounidense, Game Of Thrones (GOT), Kit Harington, sigue cosechando logros no sólo por su reciente compromiso con la también actriz, Rose Leslie, sino que ya está más que confirmado el lanzamiento de la miniserie “Gunpowder”, producida y dirigida por él mismo.

Este drama, basado en el complot de la pólvora ocurrido en el siglo XVII, será estrenado en el mes de diciembre por la cadena HBO, en tres partes. La trama relatará las vivencias de un grupo de católicos ingleses, dirigido por Robert Catesby, que tenía como propósito matar al Rey de Inglaterra.

Dentro de la miniserie, Harington interpretará a Catesby, quien fue un apasionado católico que vivía en una Inglaterra protestante, que perseguía ferozmente a la comunidad católica de la época. HBO expresó -a través de un comunicado- que el primer episodio de “Gunpowder” se emitirá el 18 de diciembre a las 22 horas, y en las noches siguientes se transmitirá los otros capítulos restantes.

“Esto surgió hace tres años. Daniel West y yo concebimos y comenzamos a desarrollar ‘Gunpowder’ con Kudos y Ronan Bennett. Estamos encantados de compartir esta historia única con la audiencia de los Estados Unidos. No puedo pensar en un mejor lugar para hacer eso, que mi casa: HBO”, expresó Harington en una entrevista a los medios.

Como dato adicional, nos sorprendimos al saber que Kit es descendiente del mismo Catesby, lo que es un poco surreal. Otras estrellas incluidas en el casting de “Gunpowder” son Peter Mullan, Mark Gatiss y Liv Tyler. El libreto fue creado en parte por Ronan Bennett, bajo la dirección de J. Blakeson.

Este material fue producido por Kudos y Endemol Shine Group, en asociación con Thriker Films para la BBC One. Como productores ejecutivos están: Ollie Madden para Kudos; Matthew Read para la BBC; y Bennett, Harington, junto a West en calidad de productores co-ejecutivos de Thriker Films.

“Estamos encantados de ofrecer una plataforma para un proyecto que está tan cerca del corazón de Kit Harington. La pasión y la creencia de Kit en ‘Gunpowder’ son evidentes en cada fotograma de la miniserie“, manifestó Kary Antholis, presidente de la miniserie de HBO y programación de Cinemax.




Deja un comentario