Kirchner arremetió contra el juez Bonadio

245

La ex presidenta de la República Argentina Cristina Kirchner arremetió este martes contra el juez federal Claudio Bonadio, quien la citó el día de ayer para el 26 de octubre con el fin de que preste declaración indagatoria por encubrir a Irán en el atentado a la AMIA, como demandó el fiscal Alberto Nisman antes de fallecer. 

La ahora candidata a senadora sostuvo que no sabe por qué delito la citó el magistrado y lo acusó de actuar en función de los “intereses políticos” de Mauricio Macri . “Ya basta. Hay que levantar la voz y denunciar la persecución y el deterioro grave de nuestra calidad democrática”, soltó desde el Instituto Patria, su búnker porteño, lugar en el que ofreció una conferencia de prensa.

“Hacemos responsable a Bonadio de ser el servidor de los intereses políticos de Macri. Actúa como una correa de transmisión de las obsesiones del Presidente contra la oposición y contra mi persona”, ratificó la ex mandataria.

Con severas críticas al Gobierno, Cristina aseguró que considera “inaceptable” la judicialización de la discusión política y cuestionó que se haya fijado un “cronograma judicial en paralelo con el cronograma electoral”.

“Uno no sabe por qué ha sido citado. En un llamado a indagatoria se debe aclarar por qué delito se lo cita para que uno pueda ejercer su derecho de defensa. Quiero tener los mismos derechos que cualquiera, ni más ni menos”, sostuvo.

Así mismo, expresó que luego de las elecciones del próximo 22 de octubre, hará una “presentación ante Naciones Unidas” acerca de la decisión de Bonadio de citarla.




2 thoughts on “Kirchner arremetió contra el juez Bonadio

Deja un comentario