Justicia solicita expulsar a narcotraficante del país

492

La Justicia Argentina ha instruido la expulsión de Argentina de Marco Antonio Estrada Gonzáles de 54 años, conocido como “Marco”, y que además es un conocido jefe del narcotráfico peruano.

Para intentar frenar esta medida, el abogado defensor de Estrada Gonzáles, alegó que el narcotraficante debe permanecer en el país, ya que posee la residencia, desde hace más de 20 años.

Se pudo conocer que este delincuente ingresó al país en el año 1997, el mismo ha sido condenado hasta tres veces por tenencia ilícita de drogas y por liderar una banda dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes.

A través del Ministerio Público Fiscal, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, fue confirmada la sentencia de la jueza Liliana María Heiland, quien de manera expresa, ordena su salida del país.

Vale resaltar que el narcotraficante reside en una mansión y posee autos de lujo, se conoció que emitirán una apelación ante la Corte Suprema de Justicia.

Luego de más de dos décadas en el país, ha sido la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), la encargada de expulsar a “Marcos”, al certificar que lideriza una organización dedicada a delitos vinculados al tráfico de estupefacientes en la villa de Buenos Aires, por lo que fue condenado en tres ocasiones.

A través del portal en la web Fiscales, se conoció que la fiscal Laura Labarthe y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), señalan que este sujeto no puede ni debe permanecer en el país, debido a que tales acciones son contrarias a los intereses generales de la sociedad y a la efectiva vigencia de distintos tratados internacionales.

Así mismo catalogan de ineficientes, las acciones emprendidas para lograr hacer justicia y que este sujeto pudiese purgar una condena en prisión o establecer mecanismos para impedir que operase en redes de narcotráfico, incidiendo en otros delitos asociados.




Deja un comentario