Justicia halló 80 mil dólares en poder del primo de Néstor Kirchner

429

Justicia efectuó el hallazgo de 80 mil dólares, pertenecientes al primo de Néstor Kirchner. Al botín se suman 239 mil pesos y varias joyas, halladas en una caja de seguridad del Banco Santa Cruz. La incautación se efectuó bajo la instrucción de la justicia por la investigación de la obra pública K.

El Ex subsecretario de la obra pública Carlos Santiago Kirchner, tiene mucho que explicar a la justicia tras el hallazgo. El secuestro se efectuó en el marco de la causa en beneficio de Lázaro Báez. Se conoció que la operación se efectuó  la tarde de este lunes, en la sede del banco en Río Gallegos.

Investigación avanza

La petición fue realizada por el juez Julián Ercolini, incluía además la revisión de las cajas de Julio De Vido y José López. La orden en cuestión, fue llevada a cabo por la gendarmería.

La causa en cuestión podrá ser elevada a juicio oral, a fin de que los activos no sean alcanzados por embargos. Destaca que un fiscal solicitará juicio a Cristina Kirchner por direccionar obra pública a Lázaro Báez.

Por ello, la justicia ha dispuesto el secuestro y depósito judicial de bienes muebles, para evitar el deterioro la garantía patrimonial.

Unas 180 propiedades se encuentran en listadas en este embargo millonario por asociaciones ilícitas registradas entre 2004 y 2015.

La justicia se dio a la tarea de informar sobre los bienes afectados, solo a Cristina Kirchner le embargaron 25. Entre tanto, otros quedaron protegidos por la sucesión de Máximo y Florencia Kirchner.

Tal parece que la cosa para el Clan de los Kircher evoluciona muy mal y a pasos agigantados. La justicia sigue extendiendo su brazo para condenar los hechos de corrupción en los que se han visto envueltos.




Deja un comentario