Juntos por el Cambio opinó sobre la muerte de Fabián Gutiérrez

777

El crimen del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, generó repercusiones en la oposición. En este escenario, Juntos por el Cambio emitió un comunicado sobre el suceso.

En ese sentido, lo calificó de extrema gravedad institucional. No obstante, varias figuras del Gobierno salieron a opinar al respecto. Una de ellas fue el ministro de Defensa, Agustín Rossi, a través de su cuenta de Twitter.

Por el homicidio de Fabián Gutiérrez tenemos la responsabilidad de analizar lo que sucedió alrededor de ello”. El funcionario en una publicación aseveró que es de canallas el comunicado de Juntos por el Cambio intentando involucrar a Cristina Fernández y al gobierno de Alberto Fernández.

A su vez, se refirió al trabajo de su cartera y apuntó contra un decreto de Mauricio Macri. Destacó que diferenció las tareas de defensa y seguridad. Agustín Rossi agregó: “clausurando de que las Fuerzas Armadas actúen en el delito narco”.

En ese sentido, describió que un decreto del expresidente dejaba la puerta abierta a esa acción. Además, comentó que desde el Gobierno tiene la voluntad de construir una Argentina que supere la grieta política entre ambos bloques.

Vea también: Gobierno porteño celebró las cifras que arrojó el confinamiento

Agustín Rossi señaló que sectores de la derecha intentan dañar la gestión de Fernández

Rossi aclaró que existen sectores de la derecha que cuando encuentran un espacio tratan de dañar a la gestión de Alberto Fernández. En tanto, indició que lo que han hecho algunas figuras de la oposición fue caranchear para posicionarse políticamente.

Por este motivo, sostuvo que merecen una condena. Su par de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, también compartió su opinión en la red social.

“¿Cómo saldrá Cambiemos de su actitud miserable cuando la Justicia aclarare el asesinato de Fabián Gutiérrez? Tengan como oposición la responsabilidad que no tuvieron para gobernar”. De acuerdo con el funcionario, las figuras en contra del Gobierno “hablan de economía y callan sobre la deuda y la fuga” e “invocan la República y aparece el espionaje”.