Julio Zamora amedrentó a los ciudadanos que participaron de la protesta

70

Después de lo que fue la ruidosa marcha contra el Gobierno por la extensión de la cuarentena, las repercusiones continúan. En ese marco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, amenazó a los vecinos del distrito que asistieron a la multitudinaria protesta anti cuarentena.

Asimismo, el mandatario municipal aseveró que por medio de las cámaras de seguridad lograron identificar a todas las personas estuvieron en la caravana de autos.

Tenemos cámaras que identifican a las personas que hicieron la manifestación y las pusimos en disposición de la Justicia”. A su vez, Julio Zamora en declaraciones radiales manifestó que su accionar genera preocupación.

Nos preocupa que luego del esfuerzo que hizo la comunidad de Tigre, donde es poco el nivel de infectados y bajísimo el nivel de fallecidos, hagan una movilización que conspira contra todo lo hecho”.

Vale recordar que los vecinos que viven en el complejo Villanueva organizaron una caravana “pacífica”. Para ello, utilizaron sus vehículos con el fin de protestar contra la extensión de la cuarentena que dictaminó el Poder Ejecutivo.

Vea también:Fernán Quirós opinó sobre el desarrollo del coronavirus en el país

Julio Zamora apuntó que las protestas en las calles generan un retroceso

El reclamo de lo ciudadanos apuntó contra el impacto en la economía de esta medida gubernamental. La movilización se produjo a pesar de que la policía bonaerense advirtió que estaba terminantemente prohibida cualquier reunión de personas.

De acuerdo a lo anterior, Julio Zamora afirmó que existen maneras de expresarse, pero rompiendo la cuarentena lo que se propicia es un retroceso. Tigre avanzó en la apertura de industrias de autopartes, automotriz y plásticas.

Reiteró que el camino es ir paso a paso y cuidar la vida de cada uno de los vecinos. El intendente de Tigre también habló sobre por qué la policía no impidió que los manifestantes salieran en sus autos. Así, determinó que monitorearon todo lo que ocurría por video llamada.

“Ahora es la Justicia la que debe determinar lo que se tiene que hacer. Pusimos a disposición de la fiscalía que corresponde a nuestra jurisdicción todos los elementos probatorios para que estas personas sean procesadas como corresponda, de acuerdo a lo que determina la violación del artículo 205 de Código Penal”.