Julio Piumato: “Tarde, pero se hizo justicia”

898

El secretario general del gremio de judiciales, Julio Piumato, se liberó luego de permanecer 13 horas frente a la comisaria 43 de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por la liberación de una mujer que detuvieron agentes de seguridad por, presuntamente, agredir a una automovilista. “Tarde, pero se hizo justicia”, señaló al hablar a los medios que se reunieron a su alrededor.

De hecho, según sentenció Piumato, la abogada a quien privaron de libertad, Vanesa Maida Bertelegni, de 43 años, se concretó  finalmente su liberación, por golpear y herir a otra mujer en una discusión de tránsito.

“Se visibilizó una tremenda injusticia”, declaró el líder de los judiciales y, continuó, asegurando que encadenarse sí sirvió, a diferencia de lo que opinó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al considerarla una forma “no correcta” de accionar.

“Fue detenida por un incidente menor, callejero, sencillo, que no justificaba una detención”, la defendió Piumato y reflexionó que fue “un exceso que la policía la lleve a la comisaria”. “El incidente jamás podría haber generado ni la detención por cinco minutos de ninguna de las personas implicadas”, adicionó.

Vea también: UTE Anunció Nuevas Medidas De Fuerza

Gremialista Julio Piumato seguirá investigando en el tema

Según contó el gremialista, el paso a seguir será establecer si se trató de “un disparate de un fiscal” o si se trata de una política del Ministerio Público Fiscal de “meter presos por cualquier cosa y meterle miedo a la gente”. “Si se hizo esto con una funcionaria judicial, imagínate con una persona común”, profirió Piumato y confirmó su intención de seguir trabajando en el tema.

Asimismo, adelantó el funcionario: “Analizaremos una denuncia ante el consejo de la magistratura”, y contó que, durante la noche, un grupo de abogados presentaron una denuncia contra el fiscal, por “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Vale recordar que en declaraciones anteriores, el gremialista explicó lo que ocurrió y advirtió que se estaba procediendo de forma incorrecta: «Le imputan daño, iba con su madre discapacitada y una persona bloqueaba la rampa, hubo una discusión, no sé si golpeó el auto con su brazo, y le imputan un daño, la señora del auto la encaró y le pegó con una botella de agua. Es un incidente callejero menor. No se admite que la tengan encerrada por 24 horas en un calabozo de una comisaría».