Julio De Vito cada vez más cerca de ir a la cárcel

340

El caso de Julio De Vido pica y se extiende. Ahora resulta que el fiscal ante la Cámara Germán Moldes mostró un nuevo documento en el que insiste con el desafuero del diputado del FPV y su posterior detención en la causa que investiga el desvío de fondos que debían dirigirse a la mina de Río Turbio, Santa Cruz.

El ex ministro está acusado por los delitos de malversación de fondos por 26.000 millones de pesos y el perjuicio al Estado, el cual se estimó en unos 265 millones de pesos.

Esta sería la segunda solicitud que hace el fiscal Moldes, pues la semana pasada había respaldado el pedido del fiscal de la causa, Carlos Stornelli, quien insistía que “las relaciones de poder de los imputados son un riesgo concreto que atenta contra el avance de la investigación”, y avisó además acerca de “las posibilidades del armado de entramados de complicidades que fomente el ocultamiento de evidencias”.

Dicha razón fue fortalecida por el fiscal Moldes, quien señaló que debe “ponderarse que existían ciertas posibilidades de entorpecimiento cuando alguno de los imputados estuviere en posición de abusar de aquellas relaciones o beneficios”.

En este sentido, Moldes enseñó este martes un nuevo escrito, en el que vuelve a advertir acerca de la necesidad de avanzar con el desafuero del exministro. “Deberá resolverse la situación procesal de los indagados y en tal oportunidad habremos de revaluar las medidas de seguridad concernientes a los mismos, conforme el grado de responsabilidad que a cada uno le cupo en la maniobra y que en definitiva garanticen las respectivas relaciones de sujeción el procesos”, apunta parte del documento.

El escrito también sostiene que debe tener en cuenta “la trama que configura el objeto procesal, que permite vislumbrar que el hombre detrás de escena que domina la misma es el entones ministro Julio De Vido“.

 




Deja un comentario