Julio Buffarini ya firmó con Boca

300

La llegada de Julio Buffarini a Boca ya es un hecho. Luego del acuerdo con San Pablo, el jugador pasó este miércoles la revisión médica para transformarse en el primer refuerzo xeneize.

Guillermo Barros Schelotto está armando el equipo para el gran desafío que será volver a jugar la Copa Libertadores. Y ya tiene su primera pieza. La vuelta de Tevez sigue en suspenso.

Pero no hay duda que su contratación dividió las aguas. O mejor dicho: generó muchísima bronca en los hinchas de San Lorenzo. Mientras el defensor firmaba su contrato y se fotografiaba en la Bombonera, un grupo de fanas del Ciclón vandalizó un mural que le habían hecho luego de ganar la Libertadores 2014.

“Traidor, puto”. Con aerosol negro, eso se podía leer en la obra ubicada en la intersección de Zelarrayán y Viel, en Parque Chacabuco. Y que los hinchas de San Lorenzo le habían dedicado tras la obtención de la Copa. Pero el amor ya se terminó.

Lo curioso es que a unos kilómetros de distancia, en La Boca, Buffarini se desentendía del asunto y, sonriente, firmaba su contrato, por tres años y medio, en las oficinas de la Bombonera junto al vicepresidente Royco Ferrari.

Lo que más les duele a los hinchas de San Lorenzo es que el lateral haya afirmado, apenas se fue, que los de Boedo iban a tener la prioridad a la hora de retornar al fútbol argentino. Una situación que no fue tal. Pero que tampoco dejó sin dormir al protagonista de esta historia.

“Sé que al jugar en Boca también voy a estar más cerca de la Selección”, afirmó Buffa. Y es claro que esa es su prioridad. Habrá que ver qué sucede el 2 de febrero, cuando Boca visite a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y Buffarini defienda los colores azul y oro.




Deja un comentario