Julián Domínguez celebró que Florencio se acercara a Fernández

53

El exministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez celebró el acercamiento de Florencio Randazzo al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

“Es importante que los hombres que han formado parte del movimiento hayan abrazado la propuesta electoral del PJ“. En una entrevista para el programa radial Navarro 2019, el exfuncionario hizo hincapié en la importancia de la unidad del Partido Justicialista.

En ese sentido, a su parecer, las diferencias que se produjeron en el interior del movimiento lo debilitaron. Esto último, dio paso a que surgieran experiencias como estas en referencia al Gobierno de Mauricio Macri, que las pagan los que menos tienen.

En referencia a la cumbre que celebró el PJ, Domínguez destacó que fue un día que se dedicó a la celebración. Esto se debe a que estuvieron todos los sectores internos que forman históricamente el peronismo y que, por distintas razones y diferencias, se retiraron.

Del miso modo, el dirigente destacó la participación de estos actores “que decidieron acompañar y constituir este nuevo frente político-electoral”.

Vea también: Héctor Daer apoyó la incorporación de la CTA  la CGT

Julián Domínguez afirmó que las crisis en el país obedecen a la debilidad de las instituciones

El expresidente de la Cámara de Diputados manifestó que las crisis que el país tiene en forma recurrente se deben a la debilidad que tienen las instituciones para defender el sentimiento, el pensamiento y el proyecto de las mayorías.

Al respecto, consideró que Fernández se enfrenta al “desafío de construir institucionalidad”, porque es “el único instrumento que tiene la democracia, que tiene el pueblo”.

Por otra parte, pese a que el Frente de Todos resultó vencedor en las Primarias, Domínguez fue crítico del sistema de PASO, dado que genera una transición muy larga que no es saludable para el país.

A su vez, el exfuncionario consideró que esta metodología debe revisarse a futuro, “porque se genera un vacío de poder”. “Como no hay un presidente electo, ciertos grupos aprovechan para jorobar a las mayorías”.