Juan Schiaretti: Cordobeses me eligieron para que me ocupe de la provincia

965

Luego de una exitosa elección en la provincia de Córdoba, el recientemente electo gobernador Juan Schiaretti se mostró distante de las elecciones presidenciales de octubre de este 2019.

Así, después de obtener una mayoría en los comicios de su región, el mandatario aseguró que su prioridad “no es hacer campaña en el país”. “A mí los cordobeses me eligieron para que me ocupe de la provincia, no para que haga campaña electoral en el país o ser comentarista de la realidad política nacional”, afirmó el mandatario provincial.

De igual forma, el gobernador cordobés se mostró cercano a Alternativa Federal, el espacio que integra Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto.

A pesar de ser una pieza clave en esta unión por el gran caudal de votos que recibió en su territorio, el gobernador se excluyó de la disputa nacional.

“Los precandidatos de nuestro espacio deben expresar cómo seguimos y las propuestas de Alternativa Federal. Yo me voy a ocupar de la gestión en Córdoba, donde, pese a las dificultades que atraviesa el país, seguimos inaugurando obras”, insistió el mandatario, según indicó el diario La Voz del Interior.

Vea también: Dante Sica: “Es necesario el diálogo y el trabajo en conjunto”

Sergio Massa definirá la alianza política que llevará adelante en las elecciones

De cara a las próximas elecciones presidenciales de octubre de este 2019, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, encabezará en la Ciudad de Buenos Aires el congreso partidario en el que se definirá la política de alianza que llevará adelante desde su espacio.

De hecho, tras el anuncio de la fórmula de Alberto Fernández como candidato a presidente y la exmandataria nacional Cristina Fernández de Kirchner como vice, los peronistas que no son afines al kirchnerismo debieron apurar sus decisiones.

Asimismo, en esta reorganización política, desde el kirchnerismo convocaron públicamente a Sergio Massa, mientras que desde el Frente Renovador algunos de sus referentes le solicitaron al líder del espacio que se integre al proyecto de “unidad”, que revelaría la unión con el partido de Cristina Fernández.