Juan Pablo Grey anunció que Aeronavegantes se movilizarán

1086

El Ministerio de Trabajo y Producción dictó, finalizando la semana, la conciliación obligatoria a partir de las 0 del jueves 27 de diciembre y por un período de 15 días, para los conflictos laborales que solicitaron los trabajadores a quienes representan la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA). Por ello, en el marco de esta situación, el gremio que conduce Juan Pablo Grey anunció que mañana se movilizará hacia Plaza de Mayo en rechazo a la propuesta del Gobierno.

Asimismo, la cartera que encabeza Dante Sica, la Secretaria de Trabajo, informó que “en cumplimiento de la normativa vigente”, será la que llevará la delantera de “fiscalizar el acatamiento de dicha conciliación”.

De hecho, por diversas reivindicaciones, el gremio que representa a los tripulantes de las aerolíneas comerciales anticipó que, a partir de la medianoche comenzarán las acciones. Esta medida de fuerza se realizará frente al Ministerio de Transporte en Plaza de Mayo «por una batería de reclamos que van de paritarias irresueltas, despidos, precarización laboral y persecución sindical hasta la creación de un sindicato amarillo para las low cost», según precisaron desde el sindicato a través de una misiva.

Vea también: Eduardo López: “Gobierno No Prioriza La Educación Pública”

Movilización es legítima y ante la falta de respuesta del gobierno

«Somos respetuosos de la ley, pero la movilización sigue siendo legítima ante la falta de respuesta y apertura al diálogo exhibida tanto por parte de las empresas, como del Gobierno nacional, y con el antecedente de las asambleas en el lugar de trabajo con afectación de servicios realizadas por esta Asociación los días 2, 16 y 27 de noviembre, en las cuales el sindicato expuso su rechazo a la actual política aerocomercial y sus consecuencias sobre las diferentes empresas y sus trabajadores», expresó Brey.

De igual forma, cuando el gremio de aeronavegantes comunicó el paro, el Gobierno dispuso la conciliación obligatoria para no sobrellevar complicaciones en los vuelos durante las fiestas de fin de año, tomando en cuenta que por la fecha especial son muchos los argentinos que recurren a los vuelos para visitar amigos y familiares, al igual que ocurrió con los pilotos.