Juan Maquieyra habló sobre el impacto del coronavirus en Argentina

662

El presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Maquieyra, sostuvo una conversación virtual con el piso de Intratables. Durante la transmisión del programa que conduce Fabián Doman, el funcionario de Juntos por el Cambio opinó sobre el arribo de coronavirus en Argentina.

Allí hizo especial énfasis en la situación que se vive en los barrios populares de Capital Federal y los geriátricos. En ese marco, el funcionario explicó cuáles son las tareas que se están llevando adelante en la Ciudad de Buenos Aires para combatir al COVID-19. Sobre este tema en particular, el especialista opinó.

 “Venimos caminando los barrios vulnerables de la Ciudad junto a la ministra Migliore. A Ramona Medina no la conocía personalmente, tengo trato con muchas compañeras de ella, la organización La Poderosa. Es muy doloroso lo que pasa en los barrios, el caso de Ramona y los otros 11 casos. En los barrios populares todo es más grave”.

Las autoridades sanitarias ven con preocupación la situación que se vive en los sectores más vulnerables, lugar donde se cambió la estrategia contra la pandemia de coronavirus.

Es muy importante testear y conocer el nombre de los vecinos que están contagiados, nos encargamos que sean aislados en un hotel o en un hospital en casos graves”.

Vea también:Ginés González García habló sobre el impacto del coronavirus en el país

Juan Maquieyra  denunció la falta de agua en los barrios populares

El especialista en materia habitacional adelantó que existen alrededor de 900 contagios en el Barrio 31. Además, tal parece que, en barrios vulnerables, el índice de letalidad es más bajo que en otros lugares de la Ciudad, da menos de 1.

A su vez, el experto sostuvo que el programa del GCBA es muy bueno, el trabajo con el Gobierno Nacional es en general se llevó de manera apropiada. Se encuentran coordinando muy bien con AYSA para solucionar los temas de agua en la Ciudad.

Para finalizar, el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta remarcó el trabajo colaborativo entre los distintos actores sociales e instituciones que intervienen en los sectores más postergados.

Hay una presencia muy coordinada con el Gobierno Nacional, organizaciones sociales, iglesias”. Actualmente, las autoridades porteñas estudian la posibilidad de dar marcha atrás con las medidas de restricción.