Juan Grabois habló sobre la gestión de Alberto Fernández

634

El referente de la CTEP y dirigente social, Juan Grabois, destacó que todavía no inició la gestión del presidente Alberto Fernández. De esta manera, hizo referencia a la gran complicación que representó para todo el país la pandemia del coronavirus.

A su vez, afirmó que el Gobierno tiene una buena orientación en la agenda que respecta a las políticas sociales, pero la ejecución de esa orientación todavía es difusa.

El Gobierno tiene una buena orientación, que es que la reactivación se enciende desde abajo, lo contrario a la teoría del derrame. Pero la ejecución de esa orientación todavía es difusa, ahí hay pocas certezas», explicó Grabois y aseguró que «en la agenda social hay un déficit de personal político”

Asimismo, señaló que falta mayor claridad y planificación, especialmente en la política de vivienda y desarrollo territorial, en agricultura familiar y en algunas áreas de desarrollo social.

Vale destacar que las declaraciones del referente social las dirigió en una entrevista con el diario La Nación. Además, Grabois realizó una referencia sobre que a pesar de los casi 8 meses de gestión mencionó que este es un Gobierno que todavía no arrancó, en relación a que apareció un jinete del apocalipsis.

Vea también: OMS habló sobre los casos de reinfección por coronavirus

Juan Grabois calificó a los dirigentes de Juntos por el Cambio como antidemocráticos

Grabois aseveró que la pandemia retrasó los famosos 100 días y los convirtió en 300. Al mismo tiempo opinó sobre el acuerdo que se cerró con los bonistas. Al respecto dijo que hubo plazos, montos y condiciones.

Yo quisiera saber cuántas viviendas se van a construir, cuántos barrios se van a urbanizar, cuántos puestos de trabajo se van a crear y en qué plazos. Espero un plan”.

En cuanto a la dirigencia de Juntos por el Cambio, principal partido opositor, criticó diciendo que forman parte de un cuadrado de enemigos donde se encuentran los sectores antidemocráticos.

En relación aseguró que en ese sector están Macri y Patricia Bullrich. Sobre ellos y Rodríguez Larreta los ubicó como rivales, pero destacando que el jefe de Gobierno es un tipo de la democracia.

“Con Bullrich no hay nada que dialogar, hay que confrontar. Cada vez me convenzo más que se utiliza el ropaje del diálogo para sostener determinados privilegios. Y que cualquier medida que atente contra el statu quo va a ser tildada de populista, chavista o kirchnerista. Hay que analizar bien cuál es el sector antidemocrático en la Argentina”.