José Urtubey respaldó el programa de Precios Cuidados

40

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, reafirmó su respaldó al programa de Precios Cuidados y la inminente creación del Consejo Económico y Social.

Además, aseveró que se percibe la buena voluntad en el inicio del mandato de Alberto Fernández. “Yo creo que va a bajar la inflación, para eso hay que activar la actividad productiva”.

Vale destacar que el jefe de Estado adelantó que enviará al Congreso un proyecto de ley para la creación del Consejo Económico y Social. Éste reunirá dirigentes de los distintos sectores.

Del mismo modo, el dirigente oriundo de Salta, comentó que un presidente necesita el consenso de todos y su institucionalización es de suma importancia.

Vea también: Gabriel Katapodis arremetió contra la gestión de Mauricio Macri

José Urtubey prevé que la inflación va a bajar siempre que se active la actividad productiva

En este sentido, resaltó que a su parecer es positivo que se tenga conciencia de la situación de emergencia que atraviesa Argentina. “Recién estamos a 30 días del inicio del mandato de Alberto y ponerse a tono es con la administración nacional es complicado. Se ve buena voluntad. Yo creo que va a bajar la inflación, para eso hay que activar la actividad productiva”.

En ese marco, en diálogo con el programa radial “Salvemos Kamchatka”, que se emite por FM La Patriada, manifestó que está terminando un año bastante complejo en materia económica, con una inflación del 55%.

Eso va a llevar a que los sectores tengan que discutir su paritaria, debe haber un esfuerzo compartido entre todos”. Por último, el hermano del exgobernador norteño Juan Manuel Urtubey se refirió al relanzamiento del programa de Precios Cuidados.

“Siempre me parece bien, sobre todo en las góndolas que se controle me parece importante, y también me parece importante la conciencia del estado en que quedó Argentina y que se busquen soluciones”.