José María Aguilar, ex presidente de River, fue internado por ataque psicótico

1194

El ex presidente Club Atlético River Plate, José María Aguilar, fue internado hace cuatro días en un centro clínico para tratar un ataque psicótico que presentó luego de consumir sustancias estupefacientes.

Aguilar aún se encuentra bajo cuidados médicos tras presentar un violento cuadro de agresividad producto del consumo de cocaína.

Así lo asegura el parte médico del recinto hospitalario, el cual se filtró a través de la plataforma de mensajería instantánea Whatsapp. Según detalla el informe, el médico tratante relató que el paciente presenta un alto grado de agresividad y golpea todo, reacción producida por el consumo de cocaína.

Quién fue José María Aguilar

Recordemos que el directivo del club millonario estuvo al frente de esa institución por dos periodos seguidos, desde 2001 hasta el 2009. En su primera fase conquistó tres ligas locales, el Clausura 2002 con Ramón Díaz, el Clausura 2003 con Manuel Pellegrini en como director técnico y el Clausura 2004 de la mano de Leonardo Astrada.

Mientras que en su segunda gestión River vio como se escapaban los buenos resultados deportivos, fueron cuatro años de sequía de títulos nacionales e internacionales, incluso en la Copa Libertadoes 2007 River quedó eliminado a penas en la fase de grupos.

Pero lo pero estaría por llegar, cuando en el Apertura 2008 el club tuvo la peor crisis futbolística de sus historia. Quedó último en la tabla y pasó al descenso.

Este hecho desencadenó una lluvia de críticas a los dirigentes. Luego en 2009 se realizaron las nuevas elecciones para elegir a un mandatario. Aguilar no presentó candidatura. Daniel Alberto Passarella asumiría la dirigencia y comenzaría una investigación en contra de José María Aguilar por hechos irregulares en materia económica.

Una de las principales causas fue el desconocimiento del paradero de más de seis millones de euros que el Olympiakos pagó al club por la transferencia de Fernando Belluschi.




Deja una respuesta