José Luis Gioja opinó sobre desdoblamiento de elecciones

724

Debido a que el gobernador Sergio Uñac adelantó las elecciones en San Juan para el 2 de junio y las pasó para el próximo 31 de marzo, en sintonía con el planteo que busca hacer Cambiemos en todo el país, el diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ y exgobernador sanjuanino, José Luis Gioja, decidió ser parte de la polémica y opinó sobre la iniciativa.

“Creemos que Uñac irá por la reelección y que hay que buscar la unidad. La unidad debe ser hasta que duela. Es el objetivo central para consolidar un frente para que democráticamente podamos derrotar a quienes hoy le están haciendo mucho daño a la Argentina”, declaró, en diálogo con el programa radial Siempre es hoy.

De hecho, cuando se le consultó sobre cómo se relaciona con el sector de Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, el legislador fue categórico. «Arrancamos con un partido intervenido. Se ha hecho una muy buena tarea, casi el 100% del gremialismo peronista pide la unidad. Estamos convocando al congreso del partido el mes que viene de donde tiene que salir la autorización para que se pueda trabajar en la conformación de un gran frente electoral. No se puede marginar a nadie”, señaló.

Vea también: Magistrados rechazaron plan para bajar la edad de impunidad

“Lo que más importa es poder dialogar”, llamó José Luis Gioja

“El que se autoexcluye se autoexcluye, vamos a intentar hablar con todos, pero el que no está es porque no quiere. Si vienen con un globo amarillo no son bienvenidos. Se está hablando con Massa, lo más importa es poder dialogar y lograr acuerdos. Los índices indican que hasta podemos ganar en primera vuelta”, sostuvo Gioja, con aires optimistas.

De igual forma, Tucuman se convirtió en la octava provincia en desdoblar los comicios, sumándose a La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. Sin embargo, existen fuertes rumores sobre una práctica similar en las provincias de Jujuy y Mendoza, gobernadas por los radicales Gerardo Morales y Alfredo Cornejo, y la de Buenos Aires, que lidera María Eugenia Vidal.