Jorge Triaca renunció a la Secretaría de Trabajo

316

El ministro de Trabajo convertido en secretario después de la reorganización del Gabinete, Jorge Triaca, renunció a su puesto de forma sorpresiva. Se conoció que días antes se confirmó que su salida de la cartera nacional se llevaría adelante a finales del 2019.

Según informó el mismo Triaca con anterioridad, su ciclo a la delantera de la Secretaría llegó a su fin. No obstante, desde su entorno advirtieron que la recategorización del ministerio también influyó a la hora de tomar la decisión.

Cuando su salida comenzó a convertirse en una posibilidad, desde la Casa Rosada le ofrecieron un puesto en la embajada del Vaticano. Pese a mantener una cercana relación con el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Triaca rechazó la propuesta.

Durante su gestión, el ex secretario de Trabajo tuvo que atravesar por un escenario complejo por la situación económica, la inflación, la recesión, y los despidos masivos en diferentes rubros del empresariado y las PYMES.

Además, se vio envuelto en diversas polémicas, vinculadas con acusaciones por contrataciones en el Estado y en gremios de parientes directos del funcionario, también de denuncias por parte de los empelados privados del ministro.

Vea también Valor Del Dólar Subió Al Culminar Operaciones Cambiarias

Después de la renuncia de Jorge Triaca no hay sustituto

Por el momento no se sabe quién ocuparía su cargo, aunque se especula que podría remplazarlo Ignacio Pérez Riba, jefe de asesores del Ministerio de la Producción cuando lo liderada Francisco “Pancho” Cabrera.

Otras informaciones indicaron que las actividades que llevaba adelante el funcionario saliente las absorberá el actual secretario de Trabajo, Horacio Bernardo Pitrau.

Por otra parte, fuentes oficiales aclararon que la salida no se materializará en las próximas horas sino en diciembre, recién después de la cumbre de líderes del G20.

El funcionario saliente brindará mañana una conferencia de prensa en la que hará un repaso de su gestión y explicará los motivos por los que decidió alejarse de la administración Cambiemos.