Jorge Macri apuntó contra Axel Kicillof por las medidas contra la cuarentena

784

Alberto Fernández encabezó una conferencia de prensa en la que anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio. En la misma estuvieron presentes, el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Por ello, el jefe comunal, Jorge Macri opinó al respecto.

Para conocer la opinión de los intendentes acerca del anuncio, Marcelo Longobardi charló, en su ciclo radial, con el jefe comunal de Vicente López. En la entrevista apuntó contra el acto y sostuvo que se trató de la “cronología del no anuncio”.

En ese sentido, criticó directamente a Kicillof afirmando que cuando alguien habla mucho es porque en realidad tiene poco para decir. Además, remarcó que el dirigente sigue sin utilizar un poder de la República y de la Constitución que son los alcaldes.

De igual forma, sostuvo que hace ya bastante tiempo, que ellos le vienen solicitando al exministro de Economía que les de ciertos marcos generales y la facultad para poder administrarlos.

A continuación, señaló que el mandatario sostuvo que tienen que pasar 21 días sin ningún contagio para que la Provincia pase a una nueva apertura. A su vez, Macri se mostró en desacuerdo con lo planteó Kicillof, ya que, indicó que se trata de una enfermedad para la cual todavía no hay una vacuna. Por lo tanto, es imposible hablar de cero contagios.

Vea también: Daniel Gollán habló sobre la extensión de la cuarentena

Jorge Macri refirió que al gobernador Axel Kicillof carece de sentido común

Macri criticó el hecho de que la gestión bonaerense decidiera implementar las mismas medidas para La Matanza que tiene más de un millón 200 mil habitantes que para localidades como San Cayetano que cuentan con una población de 10 mil individuos.

Por lo tanto, afirmó que el gobierno provincial no tiene ninguna intención de permitir que nuevas actividades puedan volver a ponerse en marcha.

Para finalizar, el intendente apuntó contra Kicillof por las disposiciones respecto a los locales. En ese marco subrayó que el dirigente dijo que no tenía ningún inconveniente en que los negocios barriales y de proximidad abrieran sus puertas.

Por supuesto, salvo aquellos que estuvieran en avenidas o en centros comerciales. Jorge Macri resaltó, que a su entender, todos los negocios se hallan en las calles principales o en un establecimiento comercial, es algo de sentido común.