Jorge Faurie: Maduro se “deja llevar por expresiones ridículas”

97

El canciller Jorge Faurie aseveró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ya asumió su cargo, se “deja llevar por expresiones ridículas”, en referencia a las palabras que el mandatario dedicó a Mauricio Macri, a quien tildo de destructor de Argentina.

“Nuestro gobierno siempre ha sido muy claro con el hecho de que en Venezuela no hay democracia”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores en diálogo con Radio Mitre. Tales declaraciones llegaron horas antes de que Maduro asumiera, en condiciones extra constitucionales, la presidencia de Venezuela, en un acto en donde habrá pocas autoridades extranjeras invitadas.

Por su parte, Maduro, de 56 años, juró ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y no frente al Congreso como estipulan las leyes, único poder no oficialista, tras ser reelecto el 20 de mayo en comicios boicoteados por la oposición, que denunció un fraude, y que desconoció Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y 12 países latinoamericanos.

Asimismo, Faurie le contestó al venezolano por las palabras que le dedicó al mandatario Mauricio Macri, luego de calificarlo como “el señor destructor de Argentina”, durante una conferencia de prensa en la que tampoco se salvó el presidente chileno, Sebastián Piñera, “el pichón de Pinochet”, según el polémico líder.

Vea también: Pablo Sercovich declaró sobre el “ruidazo” contra el “tarifazo”

“Macri lucha para que en Venezuela haya democracia”, dijo Jorge Faurie

“Maduro es un hombre extremadamente vocal y se deja llevar por expresiones ridículas, duras, pero no es esa la preocupación del presidente Macri o Piñera. Ambos presidente son líderes latinoamericanos que luchan para que en Venezuela haya democracia”, aseveró el canciller.

De igual forma, recordó la declaración del Grupo de Lima, en la que reafirmaron que no reconocen la “legitimidad” del mandato que Maduro asumió, y se anunció que se evaluarían diversas medidas para sancionar a la administración chavista.

“Tanto en nuestras posiciones individuales como en el Grupo de Lima venimos luchando para que Venezuela y los ciudadanos venezolanos recuperen sus libertades políticas y puedan controlar esta crisis extraordinaria de salud, de alimentos, humanitaria”, finalizó su disertación el titular del Palacio San Martín.