Jorge Fandermole y Juan Quintero vuelven a los escenarios en el Konex

460

Este domingo 11 de febrero, el dúo musical Jorge Fandermole y Juan Quintero se presentarán en la Ciudad Cultural Konex a las siete de la noche.

Allí ofrecerán una presentación al aire libre en la que interpretarán sus reportorios a dupla con sus voces e instrumentos.

En ese sentido, Fandermole explica que esta fusión se fue afinando poco a poco en detalles, alega que al cantar a dúo siempre existe un compromiso de unión por lo que “se van ajustando cosas para sonar igual”.

Y así se fue completando el reportorio que se presentará este fin de semana en el Konex  en donde se ensambló la recopilación de cada uno y luego vieron como ejecutarlo con todo el conjunto.

Entre Jorge y Juan existe un gran respeto profesional y cada uno se conoce a la perfección, tanto es así que Fandermole le compuso a Quintero una canción titulada “La Luna y Juan”, dedicada también a la cantante Luna Monti.

De igual forma, Quintero con su grupo Aca Seca ha interpretado muchos temas de Fernando.

Fandermole tiene en su haber diversos temas que se han vuelto muy populares y destacados como por ejemplo “Canto Versos”, “Coplas para tejedoras”, “Carcará”, “Huayno del diablo”, “Navega”, “Coplas de luna llena” y la que lo hizo muy conocido por allá en la década de los ochenta “Canción del pinar” con Silvina Garré.

Por su parte, Juan Quintero también tiene un cancionero amplio, sobre todo con Luna Monti y el trío Aca Seca.

Estas canciones que promocionan la música y el folklore argentino llevan el nombre de “A pique”, “Adolorido”, “Viejo Cantor, “Vidalero”, “Coplas Al agua”, “El angustiao”y finalmente “”Siempre y cuando”.

Por ahora la invitación es a disfrutar de la velada en el Centro Cultural Konex dirigido a todo público a partir de la siete de la noche.




Deja un comentario