Uocra

Jefe de la Uocra tenía 5 millones de pesos y casi 100 mil dólares

438

Detuvieron a la cúpula de la Uocra de Bahía Blanca en una causa por asociación ilícita y extorsión

Se conoció que el líder de la Uocra de Bahía Blanca, Humberto Monteros, junto a varios integrantes de ese gremio, fueron detenidos esta madrugada por la Policía Bonaerense durante 19 allanamientos realizados en esa ciudad, en Monte Hermoso y en Coronel Suárez, en una causa en la que se investigan delitos de asociación ilícita en concurso real con más de 30 hechos de extorsión.

En los operativos fueron detenidas 10 personas, entre ellas el secretario general de la Uocra local, Monteros, y el secretario adjunto José Bernardo Burgos.

En uno de los operativos llevados a cabo en Monte Hermoso y en la vivienda de Monteros, los investigadores secuestraron dinero en efectivo, entre ellos pesos, euros y dólares, guardados en bolsas de plástico.

Al detener a Monteros, la Policía encontró un total de 5.252.000 pesos y casi 100.000 dólares.

Jefe de la Uocra fue detenido a las 5 de la madrugada.

Las autoridades a cargo también detuvieron a otros integrantes del gremio identificados como Pablo David Gutierrez, Nelson Damián Cabrera, Carlos Carrillo, Mario González, Raúl Erbin, Sergio Vázquez, Aníbal Aranda y David Muñoz.

Recordemos que los operativos y allanamientos se llevaron a cabo en el marco de una causa que comenzó de oficio por la Fiscalía General de Bahía Blanca a cargo de Juan Pablo Fernández y por el fiscal Gustavo Zorzano.

Los arrestos fueron encabezados por el jefe de la Policía Bonaerense, Fabian Perroni y se llevaron a cabo en viviendas y otros lugares como en la sede de la Uocra y la mutual de Bahía Blanca, en Coronel Suárez y en la vivienda de Monteros en Monte Hermoso, ubicada en la calle Río Iguazú.

Los investigadores comentaron que Monteros fue detenido en su casa del balneario de Monte Hermoso “donde se incautaron tres bolsos con dinero con pesos, dólares y euros”, y agregó que “se estaban contabilizando porque era una gran cantidad”.

 

 




Deja un comentario