Javier Mascherano abandona el Barcelona con rumbo a China

392

Después de ocho temporadas en las filas del Barcelona, el argentino Javier Mascherano confirmó su salida del club español el cual le hará una breve despedida este miércoles.

Los diarios españoles informaron que el internacional albiceleste se unirá a la escuadra de la liga china Hebei Fortune este viernes en Marbella donde el mencionado equipo realiza su pretemporada.

En ese sentido, el club blaugrana dijo a través de un comunicado que Mascherano recibirá una despedida institucional por parte de la organización este miércoles antes del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en donde se enfrentará al Espanyol .

Desde el pasado diciembre el impreso español Catalán Sport aseguraba que el Barcelona y el Hebei lograron un acuerdo por el fichaje de Mascherano que se situó alrededor de los 10 millones de euros.

La transacción estaría pendiente por ejecutarse hasta que llegara un refuerzo en la posición defensiva o se recuperara Samuel Umtiti de su la lesión que le aqueja.

El jefecito como se le conoce llegó al Barcelona en el verano de 2010 procedente del Liverpool por la sum a de 24 millones de euros y a pesar de que su posición original fue la medio centro, fue trasladado para hacer pareja como central junto a Gerard Piqué.

En estos siete años de trayectoria logró acumular importante número de trofeos junto a los culé. Jugó Más de 26.000 minutos, sumó 14 títulos que son: dos Champions League, cuatro ligas de España, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España y dos mundiales de Clubes.

Lamentablemente para Mascherano, el arribo de Ernesto Valverde le relegó a la banca donde ha perdido presencia en cancha y se convirtió en la cuarta opción de centrales que tiene el entrenador. Por ha decidido marcharse para poder mantener la forma y el roce con miras al mundial de Rusia del próximo verano.

 




Deja un comentario