Javier Campos se unió a la abstención al proyecto de Presupuesto 2021

151

El diputado nacional de la Coalición Cívica, Javier Campos defendió la postura mayoritaria de abstención que adoptó el interbloque Juntos por el Cambio en la votación del proyecto de Presupuesto 2021.

Esta iniciativa terminó con la aprobación de 139 votos positivos, 15 negativos y 90 abstenciones en una sesión que empezó a las 12 del mediodía y finalizó pasadas las 6:30 am.

En ese contexto, Campos reconoció que emergieron diferencias en el debate previo al interior de la coalición opositora. Esto se debe a que algunos esgrimieron la necesidad de votar en contra.

A su vez, destacó que en ese proceso no hubo rispideces y que la discusión se llevó adelante de forma civilizada en el recinto de la Cámara de Diputados.

No hubo rispideces, fue una cosa muy civilizada y en realidad todos queríamos que el Presupuesto salga”. Para el legislador opositor, lo que terminó primando fue el acompañamiento de la oposición al Gobierno nacional.

Vea también:Andrés Larroque opinó sobre el desalojo del predio de Guernica

Javier Campos señaló que el proyecto de Presupuesto 2021 no estaba bien

El diputado Luciano Laspina de Juntos por el Cambio sostuvo que el déficit es el padre y la deuda es el hijo. No hay ningún acto mágico en esto y la prueba es que en lo que va en los pocos meses de Alberto Fernández la deuda creció unos USD 20.000 millones.

En ese orden de ideas, explicó que algunos con razón votaron en contra. Además, otros diputados decían que tal proyecto no estaba bien y entonces había que marcarlo votando en contra.

“Pero fueron más marcaciones que rechazos a todo porque sí”. Cabe recordar que en el recinto de la Cámara Baja estuvieron presentes 117 diputados. De ese número, 22 pertenecen al Frente de Todos, 89 a Juntos por el Cambio, 2 al Interbloque Federal, 2 a Unidad Federal para el Desarrollo y el último par al Frente de Izquierda.