Israel y Argentina firman convenios de cooperación bilateral

347

El jefe de Gobierno Israelí Benjamín Netanyahu y el Presidente de la República Argentina Mauricio Macri, evalúan diversos proyectos y firman acuerdos de cooperación bilateral, durante la visita del mandatario al país.

Se pudo conocer que el Presidente canaliza la entrega de 140 mil documentos que versan sobre los Nazis en Argentina, resaltando que esta es la primera visita del mandatario al país.

La visita del primer Ministro posee además un valor agregado, ya que se encuentra en compañía de importantes empresarios con el interés de fortalecer la relación comercial.

Durante su recibimiento basado en el protocolo gubernamental en la Casa Rosada, se realizó un almuerzo, la reunión que concluyó con una rueda de prensa para explicarle a los medios de comunicación y al país, los motivos de la visita.

Entre los proyectos de cooperación destacan acuerdos en materia de cooperación aduanera, seguridad y la entrega de los documentos históricos sobre el holocausto.

En medio de fuertes medidas de seguridad el gobierno firmará la transferencia de 139544 documentos y fotografías, que datan de los años 1939 y 1948, obtenidos gracias a la labor investigativa  de la Cancillería con expertos del museo del holocausto de los Estados Unidos.

De esta visita resalta el agradecimiento de Netanyahu a las autoridades argentinas por las investigaciones desarrolladas para efectuar la búsqueda de los responsables del atentado de la AMIA.

Otro de los aspectos destacados de dicho encuentro, es la firma de un acuerdo en materia de seguridad, entre ellos “Cooperación en asuntos de seguridad pública e interior”, en la misma se evaluarán diversas propuestas para combatir el crimen organizado, tráfico de drogas ilícitas y de personas, lavado de activos, seguridad pública en eventos masivos, tecnología aplicada a la seguridad, gestión de emergencias, atención en situación de desastres, bombas, análisis forense y criminal y delitos cibernéticos.




Deja un comentario