Ir a la escuela hace que niña sude sangre

341

Una niña vietnamita ha conmovido al mundo con una rara condición, acudir a la escuela le genera un nivel de tensión que hace que sude sangre

Desde hace años se conoce que el estrés puede generar graves problemas en la salud y que el mismo puede afectar a personas de todas las edades, en este caso una niña vietnamita de 11 años, es la prueba fehaciente de lo que produce el estrés.

Su día a día en la escuela le produce una tensión tan fuerte y agobiante que su cuerpo emite señales que generan una rara condición.

Tras ver que la pequeña comenzó a manifestar una rara patología, sus padres decidieron llevarla al médico, en una primera mirada asumieron que se trataba de una dermatitis severa y recomendaron el tratamiento.

Este diagnóstico fue descartado cuando los síntomas se mantenían pese al tratamiento indicado, su caso es una muestra de las dificultades existentes en ciertos países para efectuar diagnósticos precisos en raras condiciones.

Al descartar la dermatitis, los especialistas lograron certificar que la pequeña padecía de Hematidrosis, una enfermedad que el común de la gente explica como “sudar sangre”.

Sus padres explicarlos en varios portales informativos, el terror que les ocasionaba ver a la niña con su rostro lleno de sangre sin poder hacer nada para ayudarle.

Aparte de la tez ensangrentada, la niña experimentaba fuertes dolores de cabeza y la continuidad de derrames en los ojos.

Es importante señalar que la Hematidrosis es una rara enfermedad que no tiene tratamiento y que provoca un sangrado, ocurre cuando los vasos sanguíneos se rompen con facilidad y expulsan la sangre que logra filtrarse al exterior a través de las glándulas sudoríparas.

Tras varios estudios los especialistas llegaron a la conclusión que la patología se desencadenaba bajo periodos de estrés escolar. En tal sentido comenzaron a atender terapéuticamente los requerimientos de la pequeña para que ella aprenda a manejar la presión y crear defensas que eviten el desarrollo de la sintomatología. Es bien sabido que los chicos pueden experimentar periodos de estrés escolar durante los exámenes, al tratar de encajar en los grupos o cunado son víctimas de abuso, por ello especialistas manifiestan que en el caso de esta niña pudieron saberlo debido a la manifestación física, pero no todos pueden mostrarlo y requieren atención psicológica y orientación para evitar algún otro tipo de complicaciones.




Deja un comentario