Investigan ataque sexual durante toma en BA

326
Durante el primer día de la toma de las escuelas en Buenos Aires, presuntamente un estudiante fue víctima de asalto sexual, en tal sentido ya están abiertas las investigaciones para establecer dichas responsabilidades sobre el ataque.
Al parecer la víctima de la agresión sexual no denunció lo ocurrido ante los directivos de la institución, quienes ya se encuentran brindando la colaboración debida con las autoridades.
A partir de una declaraciones obtenidas a través de La Nación, se pudo conocer que el Rector del Colegio Nacional de Buenos Aires Gustavo 7orzoli, emitió un comunicado dirigido a la comunidad educativa, en el que mencionaba que un/una estudiante, había sido víctima de agresión sexual.
Reveló además la irresponsabilidad de las personas quien conducían la toma debido a que, “Lamentablemente, hemos tomado conocimiento de este hecho muy recientemente dado que el/la alumna/o, decidió informarlo a los estudiantes que conducían la toma, quienes optaron por no comunicar el hecho a las autoridades del colegio”.
Destaca que una vez conocido el ataque, la institución activó el protocolo de Violencia de género que incluyo la denuncia ante los cuerpos de seguridad para que desarrollen la investigación, la reunión con los estudiantes involucrados, así como con la familia de la víctima de la agresión.
El protocolo vigente en la institución incluye el apoyo psicológico, además se establecen otras acciones que son determinadas por el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.
Así mismo Zorzoli aclaró que como Rector de la institución realizó la denuncia del hecho a las autoridades, solo los padres y representantes legales pueden establecer la denuncia formal, según se expresa en el Código Penal en su artículo 72, debido a que esto consiste en una acción privada.
Por otra parte reseñó que lo ocurrido debe ser tomado como un llamado de alerta, en el que claramente se observa la situación de vulnerabilidad que viven los estudiantes.



Deja un comentario