Un centro comercial que lleva el sello de las nuevas tendencias de los Estados Unidos, y una zona residencial, son parte del proyecto de envergadura que se prevé realizar en La Plata, con una inversión de US$ 130 millones de pesos.
Se espera que la obra en cuestión, traiga grandes cambios y un gran desarrollo social y económico en la zona. Resalta que el financiamiento se realizará con fondos propios en este terreno actualmente baldío, se conoció que la empresa cuenta con la liquidez suficiente como para no requerir apoyos externos. De modo que vecinos de La Plata, ya no tendrán que recorrer grandes distancias en busca de entretenimiento, ya que este novedoso mall, proveerá diversos servicios.
La firma del respectivo contrato por la suma de US$ 7,5 millones por un terreno de 78.000 metros cuadrados, fue avalado por la familia Elsztain. Con relación al proyecto, se pudo conocer que se espera tenga algunas similitudes al estilo de Distritos Arcos en Palermo.
Por ello la construcción contará con un área de oficinas, un hotel, salas de cine, una zona residencial que apuntará a la clase media y un mall con cocheras a cielo abierto con al menos 1.000 plazas comerciales, como las tendencias que se manejan actualmente en la Real State.
Para el Director de negocios inmobiliarios de IRSA Daniel Elsztain, en La Plata hacía falta una mega construcción que le aportara mayor prestancia a la zona, que de por si, cuenta con muchos atractivos que llaman a la inversión.
Los proyectos que se adelantan con la buena pro de la Intendencia, traerán al menos 1.200 puestos de trabajo durante la etapa de construcción y al menos 1.000 empleos entre fijos, tercerizados y de servicios como transporte, seguridad y logística.
Elsztain enfatizó que han superado las pruebas del pasado y aunque no han sostenido encuentros con los sindicatos, esperan contar con mano de obra local en tan importante construcción.