Invertir En Propiedades En Estados Unidos En 2020 Es Buena Opción

143

Invertir en propiedades en los Estados Unidos en este 2020 continúa siendo una opción atractiva para los inversionistas de América Latina. Los expertos sostienen que pese a la desaceleración económica global existente el mercado inmobiliario de la nación norteamericana se mantendrá sólido en este nuevo año que ya arrancó.

De acuerdo a lo que señala la Asociación Nacional de Realtors el costo de la vivienda sufrirá un incremento de 3%, y en el caso de las tasas hipotecarias se mantendrán debajo de 4%. Cabe recordar, que estas son fijas a 30 años.

Igualmente, para este año aumentará la oferta residencial. No obstante, el secreto para la verdadera rentabilidad en este 2020 se encuentra en colocar los inmuebles en alquiler. Según se pudo calcular en unos cinco años, para 2025 específicamente, se podría tener un retorno de inversión de 150%.

Hay quienes afirman que invertir en propiedades en Estados Unidos será aún más sencillo este año, pues habrá nuevos y más permisos de construcción, además de nuevos proyectos de viviendas.

A la par se estima un buen ritmo de ventas de vivienda usadas y nuevas, resaltando así el crecimiento de la economía en general.

Una de las cosas que hay que tener claras es que para tener éxito en el mundo inmobiliario hay que hacer inversiones inteligentes. Y para ello, se debe tomar en cuenta elementos como la rentabilidad, el tiempo y el riesgo; los cuales conjugados garantizarán el éxito.

Vea también: Invertir En Bienes Raices en Estados Unidos Es Un Excelente Negocio

¿Qué Impulsa A Los Inversionistas a Invertir en Propiedades en Estados Unidos?

Ahora bien, más allá de este panorama tan alentador, también se hace necesario recordar  una de las razones que impulsa a los inversionistas extranjeros, especialmente a los de Latinoamérica, a invertir en propiedades en Estados Unidos. Y esa razón no es otra  que las economías de sus respectivos países no se encuentran atravesando su mejor situación.

Por otro lado, factores como los altos precios de la energía, el cambio climático y la regulación pública ya están haciendo que la sostenibilidad se convierta en una de  las prioridades del mercado inmobiliario a nivel global, pero hay que decir que para este año 2020 el impacto de estos factores en la sociedad y su entorno será aún mucho mayor.

En líneas generales, sabiendo cómo se comportará el mercado en el 2020, lo único necesario entonces para invertir en propiedades en Estados Unidos es un buen capital; y la asesoría de una buena agencia de bienes raíces.