Invertir en bienes raíces en Estados Unidos no tiene que ser complicado

296

La  tendencia de invertir en bienes raíces en Estados Unidos es cada vez mayor. Las razones según alegan los expertos de la agencia inmobiliaria Munoz Realty son muchas. Entre ellas figuran los índices de confianza y la apertura del crédito hipotecario en el país norteamericano.

De acuerdo a lo señalado por los especialistas en esta materia Estados Unidos se convirtió en una nación con una gran oferta de proyectos de carácter mixto, en el que abundan características como: clima agradable, pluralidad cultural, oportunidades de inversiones y opciones de entretenimiento.

Asimismo, afirman que este escenario y las razones expuestas hacen que el país del Tío Sam, como se le conoce a EE.UU, sea el ideal para que usted coloque su dinero en el mercado de bienes raíces, el cual se valoriza año tras año.

Ahora bien una vez que la decisión de invertir en bienes raíces esta tomada es necesario que sepa que el proceso no es tan complicado como muchos aseguran.

Solo se requiere contar con la asesoría de un buen agente inmobiliario y saber  cómo o qué tipo de inversión desea llevar a cabo. A continuación le ofrecemos una serie de opciones que podrían ser de su interés.

Vea también: Conoce algunos beneficios de alquilar vivienda

 Invertir en planos es la primera opción 

Quienes laboran en Munoz Realty sostienen que la primera opción es invertir sobre planos. En este punto, indican  que  los precios en el sector inmobiliario fluctúan menos, esto lo hacen a menor velocidad y los bajonazos son menos drásticos que otro tipo de inversiones.

Es por ello que comprar sobre planos resulta un poco más arriesgado por los tiempos de maduración de los proyectos y consecución de los recursos. Pese a esto siempre resultan más rentables que realizar la compra de un inmueble ya construido.

Dependiendo del tipo de propiedad y la localización del inmueble que usted adquiera  en promedio, los rendimientos pueden ir de 5% a 10%.

Acto seguido manifestaron que  para invertir en bienes raíces también se encuentran los fondos de inversión inmobiliarios.

Igualmente al preguntarles sobre esta definición ellos precisaron que los Fondos de inversión en Bienes Raíces o Real Estate Investment Trust (REIT) como se le conoce en inglés, son aquellas sociedades de inversión que tienen activos inmobiliarios y que obtienen ingresos principalmente de los arriendos de los mismos.

Una de las ventajas de esta modalidad es que el inversionista puede vender rápidamente las acciones si usted requiere liquidez y la inversión en fondos de bienes raíces permite invertir en propiedades comerciales así como residenciales.

La tercera opción que existe, pero no menos importante es alquilar un espacio en su hogar o propiedad. La principal ventaja de esta opción es que alquilar  por habitaciones se puede sacar una rentabilidad significativamente mayor.