Intervendrán Cataluña tras declaración de independencia

392

La declaración de Independencia por parte de Puigdemont y sus seguidores, ha traído como consecuencia la aplicación del artículo 155 que ha sido autorizado por el Senado español.

En tal sentido se conoció que el gobierno de Mariano Rajoy, logró la aprobación del artículo 155 con 214 Votos en respaldo, 47 en contra y una abstención, que le dan la potestad de aplicar medidas especiales como la destitución del Presidente Carles Puigdemont y al gabinete de Ministros, a fin de limitar el poder en Cataluña.

Resalta que hace pocas horas el Parlamento habria efectuado la aprobación del texto legal que enmarca la independencia en el que se menciona la creación de un nuevo estado, y la doble nacionalidad española para los habitantes de Cataluña.

Se desconoce en que momento serán aplicadas las medias y el objetivo central que podría ser encaminar a la sociedad hacia la legalidad.

Es necesario recordar que el artículo 155 de la Constitución de 1978, expresa que la aplicación del mismo, puede usarse en el caso de que una comunidad autónoma se niegue a cumplir con sus obligaciones presentes en la carta magna y otras leyes, atentando contra el interés general del España.

Se pudo conocer que cientos de personas celebraron frente al Parlamento, tras conocer que se había promulgado la Independencia.

Este conflicto que a primeras luces pareciese solo de tipo político, traerá sus consecuencias a nivel económico, ya que mas de mil empresas decidieron efectuar el traslado de sus sedes fuera de Cataluña, alegando la protección jurídica, el impacto que la Independencia y las medidas de Rajo y dejen en la sociedad, es algo que aun no ha sido calculado de manera transparente, pero efectivamente traerá consecuencias sobre las actividades económicas y los mercados, debido a que la inestabilidad financiera es una de las prinicipales preocupaciones que ronda a los empresarios.




Deja un comentario