Intenso granizo ocasionó destrozos en Corrientes

368

Este domingo la provincia de Corrientes fue víctima de un intenso granizo que cayó específicamente en la ruta nacional 12 de dicha ciudad. 

La granizada fue tan fuerte que al menos 20 vehículos resultaron en la banquina con su parabrisas, capots y techos totalmente destruidos. En algunos casos, otros carros quedaron practicamente irreparables.

El fenómeno tuvo lugar entre el paraje Scorza Cué e Ita Ibaté de la provincia de Corrientes, y de acuerdo con diversos testimonios dados por los testigos que se encontraban allí en el momento de lo sucedido, las piedras de hielo que cayeron eran muy parecidas “a naranjas” refiriendóse al tamaño de las mismas, y que tenían un peso aproximadamente de medio kilo.

No es la primera ocasión que sucede un fenómeno atmosférico de este tipo en la zona argentina, esta sería la segunda vez que esta situación sorprende a los conductores que transitan diariamente por la ruta nacional 12.

De hecho, el día viernes, durante horas de la noche, se desató una tormenta con granizo, sin embargo allí las piedras que arribaron fueron mucho más pequeñas que las de ayer.

Afortundamente, no se han registrado personas lesionados por este fenómeno, pero sí han reportado un montón de daños materiales, más que todo automóviles.

Varios habitantes de la provincia alertaron sobre la situación a través de Twitter. “Así dejó a los carros el Granizo en Corrientes”, escribrió un usuario junto a una foto de un vehículo con el vidrio delantero destrozado.

Mientras que otra persona redactó en la misma red: “Ruta 12. Tramo que une Corrientes Capital y Posadas, inmediaciones de Itá Ibaté. #Granizo”.

 




Deja un comentario