Intendente Gabriel Katopodis ratificó amparo contra tarifazo

886

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, confirmó la presentación de un amparo contra los aumentos de tarifas por parte de los jefes comunales. Ello, tras advertir que «seguir golpeando el bolsillo traerá peores resultados» para la economía y que «el Gobierno tiene que entender que la gente ya no tiene qué recortar».

«Iremos con más de 40 intendentes a la Justicia. Presentaremos un amparo para que fundamenten los aumentos en audiencias públicas», indicó Katopodis, quien ratificó el anuncio que realizaron en los últimos días los jefes comunales peronistas de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el intendente de San Martín afirmó que «con estas medidas no se va a reactivar el consumo y la economía» porque «seguir golpeando el bolsillo traerá peores resultados» y agregó: «El Gobierno tiene que entender que la gente ya no tiene qué recortar».

Igualmente, Katopodis se pronunció porque «este Gobierno siempre le echa la culpa a los demás» y consideró que «después de tres años, seguir hablando de la pesada herencia tiene que ver con que no encuentran el rumbo».

Vea también: Julio Piumato: “Tarde, Pero Se Hizo Justicia”

Gobierno toma decisiones sin tomar en cuenta a la gente

«A este Gobierno no se le ocurre ninguna idea nueva para sacar el país adelante y siempre recurren al tarifazo», sostuvo el jefe comunal. Además, subrayó que «toman decisiones desde un escritorio, sin ningún registro de lo que pasa en la calle».

De igual forma, intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires confirmaron que presentarán un amparo en la Justicia contra los aumentos de tarifas por considerarlos «confiscatorios e irracionales». A través de un texto oficial del PJ bonaerense, que preside el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, aseguraron que harán una presentación «conjunta» para que la Justicia «suspenda» los nuevos incrementos en los servicios que se anunciaron.

«El amparo planteará que los aumentos en las tarifas de luz, agua, gas y transporte son confiscatorios e irracionales. No cumplen con las normas legales vigentes», señaló el Partido Justicialista. También, indicó que el Gobierno «sigue aplicando las mismas recetas y no tiene el más mínimo registro de lo que viene sucediendo en las casas, comercios, clubes y pymes».