Intendente del PJ aseguró que si desdoblan elecciones CK gana

842

Aunque la posibilidad de que María Eugenia Vidal separe la elección bonaerense de la nacional todavía no sale del terreno de las hipótesis, la idea genera movimientos. Por ello, un intendente del PJ Bonaerense le insinuó a Cristina Kirchner que, si eso se aprueba, ella debería ser la candidata a gobernadora para “ganar seguro” la Provincia y pj después, incluso, competir por la presidencia.

Asimismo, la senadora escuchó la propuesta sin pronunciarse, según reveló La Política On Line. La teoría es que si Vidal adelanta la elección bonaerense a junio, por ejemplo, Cristina podría presentarse a gobernadora y después competir en la presidencial. Según se dejó ver, salvo en el interior, la ex presidenta tiene alta intención de voto.

A su vez, la idea tiene asidero entre algunos jefes comunales. «Todos la apoyarían porque nadie quiere cuatro años más sin ayuda de Provincia ni Nación», confían algunos personeros. Por otra parte, evalúan que si Cristina gana antes en la Provincia llegaría fuerte a la nacional, mientras que el presidente Mauricio Macri quedaría débil.

Vea también: Germán Garavano felicitó a su par Sergio Moro y a Bolsonaro

Para otros intendentes de PJ la separación de elecciones es “descabellado”

Hasta los momentos no hay consenso en la idea de la gobernadora. De hecho, para un grupo de jefes comunales el planteo suena “descabellado”. “Está comentándose, pero concretamente no hay nada. Este es el momento en que empiezan a sonar todas las posibilidades”, aseguraron a Clarín desde una municipalidad populosa del Conurbano.

En ese sentido, las aguas están divididas entre quienes creen que el tema del desdoblamiento no avanzará dentro de Cambiemos y los que sí especulan con que Vidal lo terminará llevando adelante. Esta separación se empezó a debatir este jueves, formalmente, la bicameral de la legislatura en Mar del Plata, aunque la decisión final saldrá de la Casa Rosada.

De igual forma, si bien el tema surgió de una solicitud de Sergio Massa en el marco de la negociación del Presupuesto 2019, la idea de separar todos los cargos provinciales tuvo asidero en un sector de Cambiemos que lo ve como una estrategia para evitar el arrastre negativo que puede generar el presidente Mauricio Macri en la Provincia.