Instalaron cámaras para incrementar seguridad en Colectivos

344

Un total de 380 cámaras de seguridad han sido instaladas en los colectivos de la Ciudad, a fin de incrementar la seguridad para los usuarios, se espera contar con unas mil en 16 lineas, en el primer semestre de 2018.

Cada colectivo contará con cuatro cámaras de seguridad, las mismas poseen calidad HD, han sido instaladas en la puerta de entrada para observar a los pasajeros, otra del fondo hacia el frente una lateral y una dispuesta hacia el exterior, para grabar lo que ocurre fuera de la unidad de transporte público.

El proyecto en cuestión es avalado por los Ministerios de Seguridad y Justicia, así como la Secretaria de Transporte de la Ciudad.

El objetivo puntual es mejorar la seguridad y establecer controles en el servicio de transporte, como parte de la propuesta desarrollada por el Gobierno Nacional y el Porteño.

Con relación a la selección de las unidades, fueron elegidas justamente aquellas lineas en las que se han registrado casos de inseguridad, entre ellas la 7,23,44,76,101, 135 y 150, además se colocaron en algunas unidades de la red de metrobús porteña.

Esta redes de cámaras de seguridad servirán para la prevención de hechos delictivos y de violencia, también monitorean el servicio dentro de las unidades.

Se pudo conocer que las imágenes serán controladas y visualizadas en tiempo real, desde el Centro de Gestión de Movilidad, además de almacenarse durante un periodo de 30 días, en el caso de ser requeridas para el uso en asuntos de interés policial.

Parte del plan del gobierno Porteño es desplegar la tecnología al servicio de la colectividad, en este caso, a través de este servicio que pretende ser una nueva alternativa en materia de seguridad y que se sumará a los otros programas que ejecuta el gobierno Porteño.




Deja un comentario