Instagram impulsa comunicación entre padres e Hijos

325

La mundialmente reconocida aplicación Instagram apuesta a la comunicación entre padres e hijos, a través del fortalecimiento de vínculos utilizando las redes sociales

En tal sentido, han lanzado una guía para padres, en las que difunden contenidos de relevancia para adiestrarlos en el uso de esta plataforma.

Destaca que la guía ha sido elaborada con la contribución de importantes organizaciones como la National PTA, Scholastic, ConnectSafely y National Alliance for Mental Illness, National Eating Disorder Association.

Este instrumento ha sido traducido en varios idiomas incluido al español, cuenta con 47 páginas con explicaciones bastante sencillas, además  cuenta con un interesante glosario de los términos usados. Por tanto, la guía está enfocada en brindar respuesta en torno a la administración de la privacidad, las interacciones y el tiempo  en la plataforma.

La iniciativa surgió para brindar un respaldo a las familias, conociéndose que los chicos de 10 a 20 años son los principales usuarios de esta plataforma, sus padres desconocen las formas de utilizar Instagram para comunicarse.

Voceros de la compañía afirman que se trata de una guía paso a paso, con preguntas y respuestas que engloban todo lo relacionado con esta red. En tal sentido han expresado lo siguiente “sabemos que puede parecer abrumador mantener conversaciones con adolescentes, pero queremos asegurarnos de dar herramientas necesarias para iniciar el diálogo”.

De por si que la brecha generacional ya supone un reto en el ámbito comunicativo, los chicos viven absortos en las plataformas y una de las formas de adentrarse en su mundo, es a través de la comunicación asertiva.

Adicional a ello, la guía pretende ser una forma para orientar a los hijos en función a sus actuaciones en temas relacionados con el Bullying y la agresión sexual, además se muestra como una forma de conocer sus gustos y sentimientos.

Instagram es la red más popular entre los jóvenes, quienes a diario comparten contenidos, historias y se conectan con otras personas.

Todo esto en función de sus perfiles, las cuentas que visitan y los contenidos que comparten en Instagram.




Deja un comentario