Innovadora capsula servirá para diagnosticar enfermedades del estómago

347

Una pequeña cápsula de 3.8 centímetros es una de las innovaciones médicas de esta temporada,  creada con sensores y elementos tecnológicos, es capaz de efectuar diagnósticos con previsión, no invasivos ni indoloros.

De esta forma, pacientes no requerirán de estudios complicados, para determinar las causas de sus dolencias o si existen posibilidades de desarrollar otros padecimientos a futuro.

Este ingenioso dispositivo, puede detectar desde hemorragias, sepsis u otros problemas estomacales.

Actualmente, la cápsula está siendo probada en cerdos, dado que su organismo, presenta muchas similitudes con el cuerpo humano. Luego de diversas pruebas sobre su eficacia o contraindicaciones, saldrá al mercado para su uso oficial.

Esta innovadora cápsula, fue concebida por un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Estados Unidos, quienes fueron los encargados de diseñar la píldora inteligente, voceros del proyecto, indicaron que este dispositivo se encuentra lleno de bacterias. Resalta que las bacterias, fueron diseñadas genéticamente para detectar dolencias estomacales.

Como si fuese poco, la cápsula es capaz de emitir información y enviarla a una aplicación instalada en un teléfono inteligente, de modo que ya no sera necesario, el uso de complicados aparatos o endoscopias, para diagnosticar a un paciente.

Es importante señalar que los  sensores biológicos y los componentes electrónicos, sirven para leer la información del organismo en tiempo real.

Con ello queda demostrado que la medicina avanza a pasos agigantados para proveer a los especialistas de herramientas útiles de detección de enfermedades, siendo  el diagnóstico temprano, el que ofrece mayores posibilidades de sanación  de cualquier padecimiento.

 Se espera que en los próximos meses, ya se cuente con la buena nueva del lanzamiento oficial de esta píldora, que seguramente salvarà muchas vidas, gracias al diagnóstico temprano. Sin riesgos e indolora, serà una solución para los pacientes que sienten temor a los exámenes médicos.




Deja un comentario