Inician campaña para declarar al Aristón como monumento

240

Un grupo de arquitectos suman voluntades a través de un portal web, a fin de solicitar la recuperación del Parador Aristón y que éste sea reconocido como monumento histórico, tomando en cuenta el valor de esta pieza de arte que se levanta en Mar de Plata.

A través del sitio web www.change.org, arquitectos se aferran a la esperanza de llamar la atención y captar voluntades a esta causa, para que el parador Aristón no tenga un triste final y pueda contar parte de la historia y evolución de la Nación.

Han pasado muchos años desde su creación y el deterioro es inminente, por ello la iniciativa principal es buscar su protección y recuperación para el disfrute de las futuras generaciones.

En tal sentido la arquitecta Graciela Di Lorio, promueve la importancia de su preservación, por tanto destacan sus acciones con el apoyo del concejal Santiago Bonifatti, para la puesta en marcha de un proyecto de Ordenanza, la declaración del interés patrimonial, para que a futuro, sea convertido en un Centro Cultural en la zona Sur del Mar de Plata.

Esta obra arquitectónica fue diseñada por Marcel. Breuer, reconocido por ser el autor y creador del edificio sede central de la Unesco en París.

Breuner arribó a la Argentina en 1947 y de inmediato fue contratado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

El parador en cuestión fue creado a mediados del siglo XX, con la promesa de ver crecer el entorno social y urbanístico en Mar de Plata, su sencillez y detalles que se aprecien en las cuatro columnas que lo sostienen en conjunto con las losas de lava volcánica, causó gran impacto entre lugareños y visitantes.

En épocas pasadas sirvió para albergar la discoteca “Maryana”, el café “Bruma y Arena”.




Deja un comentario