Infecciones urinarias pueden prevenirse con sencillos consejos

226

Las infecciones urinarias, muy comunes en las mujeres y poco presentes en los hombres, se consideran una gran molestia, además representan un peligro para el organismo. Esto se debe a que la uretra femenina, debido a su diseño anatómico, se expone fácilmente al exterior, siendo un receptáculo de virus y bacteria que pueden introducirse por esta vía al organismo.

Como la prevención sigue siendo la mejor clave para preservar la salud, a continuación, se refieren una serie de recomendaciones emanadas por la Sociedad Española de Nefrología, a fin de tener una vejiga y un sistema urinario sano.

Beber abundantes líquidos en especial agua, es la recomendación principal, expertos sostienen que es ideal, consumir entre 1,5 y tres litros al día. De esta forma, el sistema urinario arrastra las bacterias que deseen proliferar en el interior de su organismo.

A la hora de ir al baño, es esencial limpiarse de adelante hacia atrás, de modo que los genitales no tengan contacto alguno con la zona anal, ya que en las heces, se concentra gran cantidad de bacterias y parásitos que pueden enfermarle.

Adicional a ello, es importante orinar y lavarse, luego de sostener relaciones sexuales, con la finalidad de expulsar cualquier bacteria que haya quedado rezagada en el canal, durante el acto sexual.

Es importante no aguantar las ganas de orinar, ya que en la vejiga, debido a la temperatura presente, los virus y bacterias pueden proliferarse con gran rapidez, causando infecciones.

Así mismo, Asus hábitos alimenticios, debe incluir el consumo de arándonos rojos, ya que estos poseen propiedades antioxidantes y gran cantidad de vitamina C, esencial para que el organismo pueda defenderse de las enfermedades, al contar con un sistema inmune saludable.

Adicional a ello, es importante acudir al especialista, si presente síntomas como orina turbia, ardor al orinar, poca cantidad de orina u orina espumosa, ya que podría estar frente a una infección, que debe tratarse con antibióticos bajo prescripción médica.




Deja un comentario