Impulsan saneamiento para evitar propagación del Dengue

84

Desde el Gobierno de la Ciudad, desarrollan estrategias para concientizar a la población, a fin de evitar que se propague el vector responsable del Dengue, destaca que desde hace una semana, el numero de personas que presentan la enfermedad, se mantiene estable y no se ha presentado incremento en la cantidad de pacientes en la Capital Federal.

Pese a que no han aparecido nuevos casos de dengue, el subdirector de Zoonosis Luis Insaurralde, insta a la población a contribuir en la limpieza de su residencia y áreas comunes, a fin de evitar la aparición del mosquito Aedes aegypti, capaz e infectar de manera rápida a las personas.

En tal sentido, en Capital Federal, proponen jornadas de saneamiento y eliminación de criaderos. Adicional a ello, exhortan a los vecinos a botar depósitos de agua almacenada que es un lugar apto para el desarrollo de larvas, eliminar cauchos, botar los desperdicios y desechos.

Es indispensable eliminar criaderos

Insaurralde informó que realizan planes de controles vectoriales en todos los barrios porteños a fin de determinar cualquier hecho irregular. En tal sentido manifiesta que toda persona que presente un cuadro febril, acompañado por dolores articulares y de cabeza, debe acudir de inmediato a un centro de salud, a fin de descartar o certificar la presencia de la enfermedad.

Según los reportes actuales, sólo 66 personas se encuentran infectadas con dengue, es importante señalar que esta es una enfermedad de tipo viral, que se transmite cuando el mosquito pica a una persona infectada y luego a una sana, advierten que no se da por contacto físico.

Detalló además que priorizan las acciones en la zona del ex hipódromo, ya que allí realizaron el hallazgo de gran cantidad de criaderos de mosquitos, en tal sentido, en dicha localidad, desarrollan planes para el ordenamiento ambienta como medida principal.

 




Deja un comentario