Iglesia pide canonización de esclavos de Virgen de Luján

86

En el marco de la celebración del Día de la Virgen de Luján, la iglesia Católica Argentina, promueve la canonización del “Negro Manuel” y el “Padre Jorge Salvaire, ambos consagrados por su devoción y Fe hacia la Santísima Patrona.

Este 8 de mayo se celebra el Día de la Virgen  de Luján, una de las peticiones del cuerpo sacerdotal es llevar junto con los fieles, un mensaje a Roma, para que estos dos hombres sean canonizados.

Por esta razón, durante las celebraciones religiosas, se estará exhortando sobre la canonización de “El Negro Manuel”,. Quien fue el primer testigo ocular de los milagros de la virgen y que además se dedicó a honrarle con su vida y sus obras, así mismo  el padre Jorge Salvaire, desarrolló la importante labor de desplegar acciones informativas sobre los milagros de la virgen, avivando la Fe y devoción.

Vale resaltar que la Virgen de Luján es honrada en cada rincón de la Nación, desde el pasado domingo 6 de mayo, se le rinden honores con celebraciones en las iglesias de cada provincia. Este 8 de mayo, se prevén diversas actividades en la Basílica.

Una procesión desde las 14:30 horas para luego continuar a las 15:30 con el oficio religioso por parte del obispo auxiliar monseñor Jorge Scheinig, a partir de las 17, el arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján monseñor Agustín Radrizzani, brindará la bendición a los asistentes en la celebración de la santa misa. Como puede verse, una nutrida programación que se asemeja a los eventos religiosos desarrollados durante los días domingo, cuando las iglesias permanecen abiertas durante todo el día. Para los fieles, la Virgen del Luján, guía los destinos de los pobladores, concede los milagros y otorga Fe, Paz, Esperanza, a todos por igual, como Madre guía espiritual y protectora de todos los argentinos.




Deja un comentario